SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pablo Milanés a las turbas castristas: “Los están utilizando. ¡Despierten!”

Noticias de Cuba

Pablo Milanés a las turbas castristas: “Los están utilizando. ¡Despierten!”

“Mi apoyo a Yunior García Aguilera”

Pablo Milanés aseguró sentir vergüenza ajena de quienes se prestan para hacer actos de repudio. (Foto: Pablo Milanés – Instagram)

El cantautor cubano Pablo Milanés expresó su respaldo a Yunior García Aguilera, líder de Archipiélago, por defender la libertad a través de las flores y dijo sentir vergüenza de quienes se prestan para los actos de repudio.

“Mi apoyo a Yunior García Aguilera y todos los cubanos que él representa y luchan dentro y fuera de Cuba”, escribió el músico en sus redes sociales junto a un video donde interpreta el tema “Flores del futuro”.

“Es hermoso que coincidamos en mostrar nuestro reclamo de libertades absolutas a través de las flores. Escribí esta canción para el disco que compartí con Miguel Núñez hace ya más de 7 años”, agregó.

La grabación es un momento del concierto de este 11 de noviembre en Alicante, España. Antes de cantar, sostuvo: “Un nuevo aliento que esperamos, tiempos de felicidad, de libertades. Es una nueva alternativa para todos nosotros. La he querido hacer en forma de jardín, cuando despiertan las flores y nos llevan hacia otro mundo más feliz, más justo para todos”.

Hay un nuevo aliento que llevo dentro, que me está anunciando con lucidez (…) Todas juntas harán el recuento final de los tiempos que van a terminar”, refiere un fragmento del tema.

En el post, el artista rechazó los actos de repudio que cobran cada vez más fuerza en Cuba: “Mi desprecio a esas turbas que usan para ‘representar lo mejor del pueblo’. Me da vergüenza ajena que gente de mi raza se preste a ser como los antiguos cazadores de cimarrones de su propio suplicio y dolor. Los están utilizando. ¡Despierten!”.

Numerosos artistas han mostrado su respaldo a Yunior García Aguilera y a su convocatoria a la Marcha Cívica por el Cambio en varias ciudades cubanas. Desde el escenario del Opera Naples, Leoni Torres pidió este sábado seguir al grupo Archipiélago en redes sociales como forma de apoyo.

“Son los nuevos héroes de Cuba, él (Yunior García Aguilera) y todos los que han exigido sus derechos, esos valientes que están ahora en Cuba”, afirmó durante la presentación, donde también opinó que el fin de la dictadura está cerca.

“Si no es el 15, será el 16, en diciembre, en enero, pero en algún momento tendrá que pasar. Yo pensaba: por qué no podemos viajar a nuestro país, por qué no se puede ser próspero. Yo sé que un día va a ser. Eso no puede durar para siempre (la dictadura) y más que ahora están tomando decisiones desesperadas”, añadió.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top