SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Leoni Torres pide seguir al grupo Archipiélago: “El fin está cerca”

Noticias de Cuba

Leoni Torres pide seguir al grupo Archipiélago: “El fin está cerca”

“Libertad es lo que todos queremos”

¡Leoni Torres y el Septeto Acarey en nuevo video musical!

Leoni Torres muestra su apoyo al grupo Archipiélago. (Foto: Leoni Torres-Instagram)

Leoni Torres mostró su apoyo una vez más al grupo Archipiélago. En pleno concierto desde el Opera Naples, en la Florida, pidió seguirlo en las redes sociales y reconoció a sus integrantes como los héroes de estos tiempos.

“Ustedes saben lo que está pasando ahora mismo en Cuba, lo que lleva año pasando”, dijo el artista que confesó comentar los post de Archipiélago como forma de respaldo. “Son los nuevos héroes de Cuba, él (Yunior García Aguilera) y todos los que han exigido sus derechos, esos valientes que están ahora en Cuba”.

El intérprete de “Soledad” comentó que no sabía si este 15 de noviembre pasaría “lo que todos esperamos”, pero que más temprano que tarde ocurriría. “Si no es el 15, será el 16, en diciembre, en enero, pero en algún momento tendrá que pasar”, agregó.

“Eso es lo que todos queremos”, respondió el músico ante los reclamos de “libertad” del público, que llevaba carteles de “Patria y Vida”, así como banderas cubanas.

“Yo pensaba: por qué no podemos viajar a nuestro país, por qué no se puede ser próspero. Yo sé que un día va a ser. Eso no puede durar para siempre (la dictadura) y más que ahora están tomando decisiones desesperadas”, afirmó.

Dijo que cada vez que un gobierno realiza acciones como las ordenadas por Miguel Díaz-Canel es porque “está acercándose el fin”. “Esta es mi manera de apoyarlos. Que pase lo que tiene pasar”, señaló.

Leoni Torres estuvo entre “los confundidos”, según palabras del régimen, que se manifestaron el pasado 27 de noviembre frente al Ministerio de Cultura en La Habana. Ese momento significó la “salida del closet político” del intérprete que desde entonces se ha sumado al grito de libertad de Cuba.

Tras anunciar su primera colaboración con el cantante exiliado Willy Chirino seguidores del castrismo lo llamaron “mercenario de pacotilla”. Finalmente, el tema “Para mi viejo no hacía alusión a la situación en la Isla, pero hizo sufrir al artista el extremismo en carne propia.

Torres y su esposa, la actriz, Yuliet Cruz se pronunciaron también contra la violencia de la dictadura hacia los manifestantes del 11J. Aunque su discurso, en esa ocasión no fue del todo radical, parece no fue del agrado del régimen.

“No se puede reprimir a un pueblo que está pidiendo que lo escuchen. No es la manera de hacerlo. Hay que oír al pueblo. Tienen su total y legítimo derecho de decirte lo que no quieren”, dijo la mujer.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top