TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pablo Milanés entre los nominados al Salón de la Fama de los Compositores Latinos

Farándula

Pablo Milanés entre los nominados al Salón de la Fama de los Compositores Latinos

En total son 24 nominados y solo seis ingresarán al recinto

Pablo Milanés entre los nominados al Salón de la Fama de los Compositores Latinos

El cantautor cubano Pablo Milanés (EL PAÍS)

Por su destacada trayectoria en el mundo musical, el cantautor cubano Pablo Milanés es parte de los 24 nominados al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) en 2019.

A través de una votación popular se elegirán únicamente a seis ganadores que serán anunciados durante la séptima edición de los Premios La Musa, que se realizarán en octubre de este año en el prestigioso James L. Knight Center de Miami.

“El simple hecho de ser nominado ya es un gran reconocimiento para artistas y compositores, ya que solo se escoge a quienes con sus invaluables joyas musicales han enriquecido e inspirado a generaciones”, señaló Delia Orjuela, quien recordó que la votación se puede hacer desde hoy lunes y será cerrada el 15 de abril.

Además de Pablo Milanés, también está, por segunda vez, el cubano compositor, arreglista y pianista Armando Larrinaga. Su primera nominación fue el año pasado en reconocimiento a su participación junto con reconocidos artistas como Rocío Durcal, Marc Anthony, Jerry Rivera, Víctor Manuela, José Feliciano, entre otros.

También se encuentran el español Joan Manuel Serrat, el panameño Rubén Blades, el venezolano Oscar D’León y el puertorriqueño Daddy Yankee.

Los compositores nominados son Chico Navarro, Michael Sullivan, Fabio Alonso Salgado «Estéfano», Carlos Lara, José Antonio Rodríguez, Yoel Henríquez, Luis Gómez Escolar, A.B. Quintanilla y José Enrique Sarabia «Chelique».

Entre los cantautores comparten la nominación Alejandro Lerner, Erasmo Carlos, Ivy Queen, Mario Quintero Lara, Willie Colón, Johnny Pacheco y José María Cano.

En el Salón de la Fama ya tienen un lugar los cubanos Concha Valdés Miranda, cantautora de boleros, quien ingresó en 2013, la primera vez que se entregaron los premios; y también el prestigioso pianista y compositor cubano Chucho Valdés , quien entró el año pasado.

 

Con Información de CiberCuba

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top