CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pablo Milanés graba un concierto en DVD en homenaje a La Habana

Farándula

Pablo Milanés graba un concierto en DVD en homenaje a La Habana

Este concierto fue producido por la disquera Universal Music México

Pablo Milanés graba un concierto en DVD en homenaje a La Habana

Pablo Milanés graba un concierto en DVD en homenaje a La Habana. (VISTAR)

El cantautor cubano, Pablo Milanés, integrante de la llamada nueva trova de los años sesenta y setenta del pasado siglo, ha sacado a la venta un concierto grabado en DVD que lo dedicará a los 500 años de la fundación de La Habana.

Para la producción del DVD tuvo a la disquera Universal Music México que grabó sus presentaciones en el pasado mes de septiembre en el teatro Karl Marx.

Durante las casi tres horas de concierto el artista estuvo acompañado por otros grandes de la música cubana como Carlos Varela y Pancho Céspedes, junto a los cuales interpretó temas como “La Felicidad”, “Los días no volverán”, y “Para Vivir”.

Esta última canción hizo vibrar de emoción a los asistentes al teatro pues forma parte de la banda sonora de su vida.

El DVD, también contiene la canción inédita que fue estrenada en ese concierto, titulada “Amor que cantas la noche”, de la cubana Sandra Pérez. Durante el concierto, estuvo respaldado por un grupo de músicos de primera línea, algunos de los cuales lo han acompañado en una buena parte de su trayectoria: el pianista Miguel Núñez, director musical de su agrupación; el baterista Osmani Sánchez, y el bajista Sergio F. Raveiro “El Indio”.

Lo acompañaron además la chelista Mariana Núñez, los trompetistas Robertico García y Maikel González, el saxofonista Emir Santacruz y la flautista Idisan Aldana.

“Es un lugar especialmente significativo en la carrera de Pablo pues a comienzos de los años 80s logra hacer el primer “sold out” (todas las entradas vendidas) de su carrera en este espacio. Su madre, que se encontraba entre esas 5000 personas que abarrotaron el teatro, no lo encontró al finalizar el concierto pero le dejó una nota a su hijo que decía: ‘Pablito, retírate, no quiero ver tu ocaso’. Para ella esa era la mayor meta que su hijo podía conquistar y no se imaginó la gran proyección internacional que todavía tendría por delante este compositor que es símbolo de la canción de autor en el mundo”, señala la nota de prensa que acompaña la distribución del audiovisual

En la actualidad Milanés, de 72 años, está de gira por los EEUU donde prepara su concierto “Esencia” a celebrarse el próximo 31 de marzo junto al también trovador Carlos Varela en el Flamingo Theather de Miami.

 

Con información de OnCuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top