ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Paciente Alzheimer es asesinada a martillazos por su hija

Mundo

Paciente Alzheimer es asesinada a martillazos por su hija

En Puerto Rico, una mujer confesó que había matado a su madre a quien atendió durante los últimos 9 años

Mirella Córdova Figueroa, hija de la anciana fallecida.

Mirella Córdova Figueroa, hija de la anciana fallecida. (PRIMERA HORA)

Una mujer puertorriqueña de 54 años de edad, identificada como Mirella Córdova Figueroa llamó a emergencias durante la madrugada de este jueves para confesar que había asesinado a martillazos a su madre, Tomasita Figueroa Barreto de 89 años, quien padecía de Alzheimer.

Al momento de entregarse voluntariamente a las autoridades policiales, Córdova Figueroa se mostraba consternada y visiblemente agotada y expresó: “Que me perdonen que yo no lo quería hacer esto, yo estaba desesperada, llamaba a mamá, pero no veía la salida. Yo no soy una persona mala, yo la cuidé por muchos años sola. No dejen a los cuidadores solos porque cualquiera puede estallar”.

La hija de la hoy desaparecida anciana señaló que después de tanto tiempo al cuidado de su madre, ha desarrollado una grave y recurrente depresión y que además tiene un padecimiento que compromete seriamente su sistema digestivo, y dijo: “La cuidé por nueve años y medio, estaba desesperada, necesitaba ayuda financiera y emocional también”.

El suceso se dio alrededor de las 5:08 am de este jueves en un domicilio de la urbanización Baldrich en el Hato Rey de Puerto Rico, cuando Córdova se disponía a cambiar el pañal de Figueroa, su madre, y esta empezó a dar fuertes e incontrolables gritos que desesperaron a la hija y la llevaron a tomar la terrible decisión de golpearla con una sombrilla y posteriormente con un martillo hasta quitarle la vida.

Al darse cuenta del fatal acontecimiento, Mirella Córdova marcó al Sistema de Emergencias 9-1-1 para confesar lo que había hecho y de inmediato las autoridades se presentaron en el sitio y la pusieron bajo arresto mientras se espera a que un fiscal estudie el caso y realice el señalamiento de cargos en su contra.

 

Con Información de El Diario NY

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top