Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Paciente con esquizofrenia tiene en alerta a vecinos de la Habana Vieja

Noticias de Cuba

Paciente con esquizofrenia tiene en alerta a vecinos de la Habana Vieja

El hombre ha reaccionado de manera violenta en más de una oca

Un paciente con esquizofrenia tiene en alerta a los vecinos de una localidad en la Habana Vieja y las autoridades de Salud Pública no actúan.

En un reportaje de Diario de Cuba, el hombre es identificado por sus familiares como Ariel Yanes Olivera, de quien explican ya ha protagonizado varios episodios violentos en la comunidad.

La familia de Ariel exige que el Minsap atienda el caso, pues el hombre no tiene acceso a la medicación que trata su agresividad, y muchos temen que se convierta en un riesgo para otros y para sí mismo.

Dora Aimé del Pino Olivera, hermana del paciente, detalló al portal que se trata de una persona “esquizofrénica paranoide que está en la calle, sin medicamentos, agrediendo a las personas”.

Agregó que ya se ha entrevistado y enviado cartas a instituciones para que le ayuden a ingresar a Ariel y someterlo a tratamiento, pero le informan que pueden recibirlo por un máximo de 30 días y luego se desentienden del caso.

La hermana explicó que el trastorno de Ariel se derivó de las drogas, pero al avanzar la enfermedad y agudizarse los síntomas, nadie tomó el caso con seriedad y el daño en su cerebro fue irreversible.

“Él cuando tiene los medicamentos que requiere, está controlado. Pero en estos momentos no tiene”, explicó Del Pino.

Uno de los vecinos agredidos por Ariel contó lo que vivió cuando denunció ante las autoridades una herida que le causó. “La policía me dijo que yo no podía hacer la denuncia porque él es un loco y me soltaron a mí y al rato lo soltaron a él, que tenía un cuchillo”, expresó.

Otra conocida expresó que Ariel es un riesgo hasta para los turistas que llegan a La Habana. “Él acosa, él asedia, él pide; y cuando tú no le das, te agrede”, explicó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top