Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pacientes cubanos con cáncer mueren más rápido por falta de medicamentos

Noticias de Cuba

Pacientes cubanos con cáncer mueren más rápido por falta de medicamentos

Disminuye la esperanza de vida de los pacientes con cáncer en la Isla por la escasez de medicamentos

Pacientes cubanos con cáncer mueren más temprano por falta de medicamentos

La falta de medicamentos en la isla cada vez es más crítica. (CUBA EN MIAMI)

La doctora Nelba Ismaray Ortega, desde Santiago de Cuba, nos cuenta la triste realidad que viven la mayoría de las personas con cáncer en la isla “debido a la falta de medicamentos”. Al punto de tener una esperanza de vida aún menor por este motivo.

Al parecer Cuba desvía medicamentos necesarios a nivel nacional para apoyar a otros países como Venezuela, dejando a los suyos desprovistos. Acto que Ismaray cuestiona. Por otro lado, a pesar de los envíos de medicina a Caracas por el gobierno de Miguel Díaz-Canel, estos también se quejan de que no cuentan con los medicamentos básicos en su país por lo que al final no están resolviendo ningún problema.

Medicamentos tan esenciales como la dipirona es muy raro que esté disponible en las farmacias, comentó Mirna Domínguez desde Artemisa. Lo mismo sucede con medicamentos específicos para personas con problemas del corazón, explicó el fisiatra santiaguero Roberto Serrano.

CubaNet mostró hace algunos días en un reportaje como pacientes de psiquiatría protestaban por la escasez de medicamentos a la que están sometidos en la Isla.
“Medicamentos que son nitritos, que son básicos, que faltan, y obviamente el paciente se va deteriorando hasta que se hace incontrolable, y puede sobrevenir la muerte”, añadió Serrano.

Con Información de Cuba en Miami

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top