Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pacquiao tiene garantizados 25 millones de dólares en su pelea contra Yordenis Ugás

Noticias de Cuba

Pacquiao tiene garantizados 25 millones de dólares en su pelea contra Yordenis Ugás

El boxeador cubano no es considerado como el favorito, pero tiene 7 años menos que el filipino

Pacquiao tiene garantizados 25 millones de dólares en su pelea contra Yordenis Ugás

Pacquiao tiene garantizados 25 millones de dólares en su pelea contra Yordenis Ugás. (Collage: Ugás-Twitter/Periódico Cubano)

Manny Pacquiao, el mítico boxeador filipino, se agenciará cerca de 25 millones de dólares sea cual sea el resultado de la pelea que sostendrá este sábado 21 de agosto frente a su rival, el cubano Yordenis Ugás.

Pacquiao de 42 años y tiene el mayor renombre por lo cual pactó alrededor de 5 millones de dólares garantizados, aunque especialistas de la disciplina en el diario AS, medio de prensa español especializado en de portes, aseguran que el botín puede llegar a los 25 millones si las ganancias del pago por evento se incrementan tal y como está previsto.

Para el cubano la cifra planificada es de alrededor de un millón, pero también puede aumentar si las ganancias generales de la venta de la pelea crecen como se espera.

Sin embargo, lo más importante para Ugás -tal y como lo mencionó de forma previa- es la dedicación de su actuación a todos los cubanos que quieren la libertad de la Isla. Además, su combate le dará visibilidad mundial en su búsqueda del campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo.

“Soy un peleador por los derechos civiles de mi país y estoy peleando aquí también representando esa noche a todos los cubanos. Esta pelea está dedicada a todos los cubanos que luchan por la libertad de mi país, que es una dictadura. Y no quería dejar pasar eso por alto”, declaró Ugás en conferencia de prensa previa a la pelea.

Ugás con 24 victorias, entre ellas 12 nocauts, cubrirá el puesto vacante que dejó el boxeador Errol Spence Jr, con quien Paquiao había pactado originalmente la pelea. Spence Jr sufrió un desgarre en la retina del ojo izquierdo durante un entrenamiento reciente.

El cubano de 35 años, campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), es siete años más joven que el filipino, aunque este último tiene un palmarés impresionante, con 62 victorias (39 por la vía del nocaut) y solo dos derrotas.

“Todos conocen mi historia de cómo llegué a Estados Unidos para seguir mi sueño de convertirme en campeón mundial y ahora es momento de dejar mi legado con un triunfo como uno de los mejores boxeadores cubanos que se han puesto los guantes”, declaró Ugás sobre el combate que será transmitido bajo la modalidad de pago por ver en EEUU.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top