Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Padre cubano denuncia falta de medicamentos para su hijo enfermo

Noticias de Cuba

Padre cubano denuncia falta de medicamentos para su hijo enfermo

El niño, de 5 años, padece una enfermedad conocida como hidrocele

La falta de medicamentos en Cuba en los últimos tiempos ha causado desesperación en la población y el gobierno no tiene respuestas.

Esta vez uno de los afectados es un niño de Baracoa de 5 años. Su progresiva enfermedad continúa avanzando por la escasez de la medicina que necesita y que ya no se puede conseguir en la red de farmacias de su ciudad.

Yanciel Acosta Lores, padre del menor, explicó en Facebook que su hijo fue operado a los 2 años, ya que los médicos detectaron su padecimiento desde que nació. Ahora casi tiene seis años y los síntomas de empeoramiento cada día son más visibles.

“Hermanos en estas condiciones sigue mi hijo y sin medicación porque la gran impotencia de salud Cubana no tiene medicamentos en sus redes de farmacias en Baracoa. Viva Cuba Libre”, escribió Acosta.

El niño padece de una enfermedad conocida como Hidrocele, la cual se produce por la inflamación del escroto al retener líquido en el recubrimiento delgado que encubre los testículos. Después de no haber sido sometido a la cirugía, el menor presenta en la actualidad una hernia que le provoca fuertes dolores.

“Me han engañado y mentido, cuando no falta una cosa falta la otra para operarlo y la situación se agrava, al niño le dan constante dolores y tengo que soportar que por falta de atención médica responsable, el niño corra otros peligros”, comentó el guantanamero.

En las imágenes publicadas en Facebook, el padre muestra las lesiones de la piel de su hijo, que han sido las peores porque se han esparcido por todo su cuerpo en forma de llagas.

En días anteriores ingresaron al infante en el hospital Octavio de la Concepción y La Pedraja por dos días, donde los médicos le dieron de alta por la saturación del hospital de casos de coronavirus y “no porque este haya mejorado”, comentó el propio Acosta.

Al parecer, los médicos del hospital recetaron un tratamiento de antibióticos para que continuara con su “recuperación” en casa, pero el desabastecimiento de medicinas en Cuba es tan abismal que no se encuentra. Advirtió el padre que “solo se encuentran en la clínica internacional, los cuales son muy costosos y no puedo costearlos”.

Mientras tanto “mi hijo sigue sufriendo estás consecuencias. Hermanos es dura la situación pero es la realidad en que vivimos los cubanos de a pie” agregó.

Indignado y consternado por su triste situación, adjuntó los hashtag #AbajoDíazCanel, #AbajoLaDictadura y #LibertadYVerdaderaAtenciónMédica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top