Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Padre cubano encara a los oficiales que intentaron inscribir a su hijo al servicio militar

NOTICIAS DE CUBA

Padre cubano encara a los oficiales que intentaron inscribir a su hijo al servicio militar

“La dictadura me ha quitado muchas cosas, pero a mi hijo no me lo quitarán”

Padre cubano encara a los oficiales que intentaron inscribir a su hijo al servicio militar

El padre cubano Leo Garcés no quiere que su hijo sea adoctrinado por el régimen castrista. (Foto: Leo Garcés – Facebook)

El creador digital Leo Garcés encaró a los agentes del régimen castrista que llegaron hasta su casa en búsqueda de datos para inscribir a su hijo en el servicio militar obligatorio de la Isla.

Mientras el joven se encontraba en la escuela, su progenitor demostró a los oficiales que se opone rotundamente a dicho servicio, donde han muerto o terminado malheridos una gran cantidad de muchachos cubanos.

“Me pidieron sus datos y respondí con una pregunta: ¿Ustedes no los tienen? ‘Sí’, fue su respuesta, entonces si los tiene ya no los necesita”, dijo al negarse a ofrecer información personal sobre su hijo.

Garcés relató en Facebook este momento incómodo y doloroso que atraviesan las familias cubanas ante el temor de perder a un hijo, además de compartir unas reflexiones acerca del servicio militar.

“Nunca he querido que mi hijo sea como un zombi, que no vive, no piensa, no habla, no cuestiona, no sueña; así como veo en lo que se convierte todo joven, al cual esta sociedad absorbe con esa ideología criminal impuesta”, agregó.

Garcés precisó que siempre ha tratado de contrarrestar, con base a la verdad, todos los efectos tóxicos de las propagandas castristas expuestas hacia los menores por la ambición de unos hombres que se creen dueños de Cuba y no dudan en usar como esclavos a los hijos de las familias.

“Saben que yo denuncio los abusos del régimen y me opongo a su política dictatorial. Y me viene una pregunta a la mente: cuando el otorgamiento de becas, le negaron una de las que pidió y se la dieron a otros que estaban por detrás de él en el escalafón, solamente por ser mi hijo, ¿Por qué para esto sí vienen?”, cuestionó.

El creador digital también mencionó que ha tratado de mantener a su hijo libre del falso conocimiento, a fin de alejarlo de una mentalidad sin opinión propia y llena de una intolerancia causante de enfrentamientos entre cubanos.

“La dictadura me ha quitado muchas cosas, pero a mi hijo no me lo quitarán, no lo usarán como a los pobres muchachos inexpertos que sacrificaron en el incendio de Matanzas, él no les pertenece a ustedes”, manifestó Garcés.

El caso mencionado por el padre se trata de unos jóvenes del servicio militar que, sin tener conocimiento de bomberos, fueron enviados a sofocar el incendio en los contenedores de Matanzas y terminaron calcinados en una explosión.

El régimen puso en marcha su maquinaria propagandística para señalarlos “como héroes caídos en combate”, mientras las familiares lloraban la pérdida de hijos que murieron por culpa de un negligente gobierno.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top