TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Padre cubano llega a Bolivia para encontrarse con su hija tras el deceso de la madre

NOTICIAS DE CUBA

Padre cubano llega a Bolivia para encontrarse con su hija tras el deceso de la madre

El hombre comenzará un proceso de reunificación familiar para poder trasladar a su hija a Cuba

Padre cubano llega a Bolivia para reencontrarse con su hija después del fallecimiento de la madre

Luis Alarcón debe cumplir un proceso para obtener la custodia de su hija en Bolivia. (Foto: Raquel Espinosa – Facebook)

Luis Alarcón, el padre de la niña cubana Angeline, quien quedó sola tras la trágica muerte de su madre en Bolivia, finalmente llegó al país sudamericano para reencontrarse con la menor.

La noticia fue confirmada por Raquel Espinosa, una compatriota cubana que lideró un emotivo llamado de ayuda en las redes sociales para reunir a la pequeña con su progenitor y juntos puedan viajar a la Isla.

“Hoy toca agradecer a cada ciudadano cubano, ciudadano boliviano, americano, ciudadanos de España, gracias por la confianza que tuvieron en mi persona y de Karel Ginarte y en cada persona que colaboraron a reunificar a esta niña cubana tras el pedido de ayuda”, expresó Espinosa en Facebook.

Este esfuerzo de solidaridad logró recaudar fondos para los pasajes y la estadía de Luis Alarcón en Bolivia en tan solo nueve días. Ayer domingo, Alarcón se reunió con las autoridades bolivianas, quienes le brindaron su apoyo en este difícil proceso. Además, se espera que en los próximos días se realice una audiencia judicial relacionada con el caso.

Entre los comentarios del post de Espinosa, el padre compartió un mensaje de agradecimiento a todas las personas que apoyaron en este caso. “Gracias mi Dios misericordioso, porque pronto tendré a mi niña, mi princesita, de vuelta a casa en Cuba. Muchas gracias para todas aquellas personas que se unieron para el regreso de mi niña. Dios los bendiga”, escribió Alarcón.

Sin embargo, la situación de la pequeña Angeline es delicada. La niña, traumatizada por la inesperada muerte de su madre, ha perdido la capacidad de hablar. “Estamos en la segunda fase del proceso, ahora pido ayuda psicológica para esta bebé y mucha oración, ya que después de 46 días solita, sin familiares ni amistades, está pasando trauma difícil”, agregó Espinosa.

Por el momento, la niña se encuentra bajo custodia temporal de la Defensoría de la Niñez en Santa Cruz de la Sierra. El fatídico incidente ocurrió el 17 de octubre, cuando María del Carmen Pompa Comas, madre de Angeline, cayó desde la segunda planta de un edificio en Santa Cruz de la Sierra. Las autoridades bolivianas continúan investigando las circunstancias de la muerte.

Según el fiscal a cargo del caso, se encontró una carta escrita por la fallecida, lo que sugiere la posibilidad de que ella atentara contra su vida. Personas que deseen colaborar en el caso, pueden solicitar información a través de este WhatsApp.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba