Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Padre cubano lamenta no poder comprar “ni un triste caramelo” a su hijo

Noticias de Cuba

Padre cubano lamenta no poder comprar “ni un triste caramelo” a su hijo

Omar Torres recriminó que el gobierno solo priorice en surtir los establecimientos que operan con dólares

“Por primera vez en mucho tiempo, llegué a mi casa sin nada para mi niño, ni un triste caramelo pude encontrar, ni en negocios por cuenta propia, ni en establecimientos estatales”, comentó en redes Omar Torres en Facebook, donde también lamentó que las autoridades de la industria alimenticia prioricen únicamente las tiendas que operan con dólares.

Torres contó que tras varios meses en confinamiento tuvo la necesidad de salir del municipio Ciro Redondo, ubicado en Pinar del Río, con dirección a la localidad de Morón en Ciego de Ávila.

Al llegar a su destino vio que una de las principales tiendas, la cual solo acepta dólares, tenía la vidrieras tapadas para que los niños no puedan ver el interior y pidan a sus padres confituras en venta.

Padre cubano no encontró ni un caramelo para su hijo en las tiendas de moneda local

(Foto: Omar Torres – Facebook)

Torres recordó en su publicación que, hace unas semanas, familias de Guantánamo pidieron a las autoridades que las golosinas no estén a la vista en estas tiendas debido a que no cuentan con dólares para comprarlas cuando las piden sus hijos.

“Los padres optaban por cruzar la calle o desviar el cauce de su trayecto a casa o trabajo para evitar el sufrimiento o las preguntas sin respuestas entendibles a sus pequeños, ¿Papá, podemos comprar un paquetico de galletica?, ¿Mamá no tienes dinero para que me compres esos caramelitos?”, mencionó Torres.

Agregó que esas tiendas solo sirven para arrebatar del bolsillo de los cubanos el dinero depositado por familiares que lo ganan trabajando en otro país.

“Yo me rehúso a tener una tarjeta que engorde otra billetera que no sea la mía, yo me rehúso a mirar hacia otro lado, la justicia en Cuba no es ciega, solo favorece a una dictadura que aunque casi muerta sigue acabando con la dignidad de un pueblo que no se atreve a decir basta”, manifestó el padre.

Torres opinó que la existencia de esas tiendas solo demuestra que en Cuba sí existen las clases sociales. “El cambio es ya, mi gente, abajo la dictadura comunista, abajo los dirigentes corruptos que hoy desgobiernan a mi Cuba y denigran a mi pueblo”, sentenció Torres.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top