Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Padre cubano reclama a Díaz-Canel la falta de zapatos ortopédicos para niños de la Isla

Noticias de Cuba

Padre cubano reclama a Díaz-Canel la falta de zapatos ortopédicos para niños de la Isla

Su hija y otros niños están creciendo sin la esperanza de poder enderezar sus huesos

Padre cubano reclama Díaz-Canel la falta de zapatos ortopédicos para niños de la Isla

Padre cubano pide zapatos ortopédicos para su hija (Collage: Presidencia de Cuba y Manuel Viera – Facebook)

Un padre cubano llamado Manuel Viera expresó una fuerte denuncia contra el presidente Miguel Díaz-Canel debido a que desde hace dos años no existe en la Isla los implementos necesarios para corregir el problema ortopédico de su hija.

Viera, en una extensa publicación en el grupo de Facebook Cuba Cambia o la Cambiamos, comentó que cuando su hija tenía seis meses de nacida el ortopédico recomendó que le colocaran unas ligas en sus piernas porque no estaban bien alineadas.

Como esto no resultó, el médico propuso el uso de botas ortopédicas que desde hace dos años Viera las está buscando en Cuba y no las encuentra en ni un lado.

El padre recriminó que en la televisión cubana se diga que no han parado las atenciones a las necesidades de los niños cuando en la realidad muchos pequeños como su hija están creciendo sin la esperanza de enderezar sus huesos.

“¿Por qué no hay materiales?, ¿Dónde está el cuero de los animales de Cuba?,¿Qué hacen con la piel de los cocodrilos que se comen los turistas en la ciénaga de Zapata?, ¿Acaso en el mundo no venden materiales de ese tipo?, ¿Acaso en Rusia, China o Venezuela no se venden esos materiales?, ¿O es que también es culpa del bloqueo?”, cuestionó Viera.

El internauta comentó que en esos dos años solo ha escuchado del mandatario designado promesas que terminan en mentiras y hacen enfrentar a cubanos contra cubanos.

“Dos años en los que mi bebé, como muchos otros niños afectados, creció y desarrolló sus huesitos resultando cada día más complicado que corrija su andar, dos años perdidos que dañarán la salud de mi hija mientras tú hablabas de guarapo, limonada y cubanos confundidos”, agregó.

Viera manifestó que su hija no puede pagar su salud mientras Díaz-Canel anda con Rolex y en autos caros, además de continuar con el capricho de perpetuar un sistema político que no funciona.

“Un sistema que hoy decide incluso quién respira y quién no, continuidad de mentiras y apariencias engañosas siempre con trasfondo político, el cubano lleva ya mucho tiempo confundido mientras ustedes se dicen los iluminados dueños de la verdad absoluta”, señaló.

Además de decir que Díaz-Canel no tiene el mínimo conocimiento sobre el sistema político que tanto defiende, dio un mes para que su gobierno consiga los zapatos ortopédicos que necesita su hija.

“¡Tienes un mes führer cubano! Un mes para poner un par de zapatos ortopédicos en los pies de mi hija, para eliminar el hambre y la miseria de mi pueblo, para instaurar democracia y justicia en este país, oídos sordos te traerán un enemigo seguro”, advirtió.

Viera dijo que si en ese tiempo no le entregan los zapatos a su hija organizará un nuevo movimiento opositor para tratar de reinstaurar la democracia en Cuba.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top