Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Padre de una de las víctimas del tiroteo de Parkland estrena obra en honor a su hijo

Estados Unidos

Padre de una de las víctimas del tiroteo de Parkland estrena obra en honor a su hijo

“Perdí a Joaquin hace casi dos años y he utilizado el arte como mecanismo de protesta”, explicó Manuel Oliver

Fotograma de Guac: my son, my hero (CAPTURA DE VIDEO/ WSVN)

El padre de una de las víctimas del tiroteo masivo acontecido en la escuela de enseñanza secundaria Stoneman Douglas, en la ciudad de Parkland, Florida, estrenó el pasado viernes, 20 de septiembre, un espectáculo unipersonal en memoria de su hijo. 

“Perdí a Joaquin hace casi dos años y he utilizado el arte como mecanismo de protesta”, explicó Manuel Oliver a WSVN, tras la la primera presentación de la obra titulada Guac: my son, my hero (Mi hijo, mi héroe, en español). 

De acuerdo con reportes del medio, la primera puesta en escena tuvo lugar en el Colony Theater de Miami Beach y a partir de esta semana, se trasladará a New York, continuando su gira por otras ciudades de Estados Unidos hasta el 2020. 

“Es un espectáculo con entradas agotadas, lo cual es increíble, y es también una manera de compartir la vida de Joaquín. Esa es quizás la mejor sensación que tengo en este momento”, añadió Oliver, quien luego del trágico incidente se ha convertido en un fuerte vocero contra el uso de las armas en la nación norteamericana. 

Oliver asegura que es difícil enfrentarse a un escenario, pero es “nada” comparado con lo que tuvo que experimentar su hijo adolescente, de 17 años, -y otras víctimas- durante los eventos del pasado 14 de febrero de 2018. 

Actualmente, Oliver dirige la plataforma de voluntarios llamada ShineMsd. El objetivo del proyecto es brindar ayuda a personas que hayan pasado por situaciones similares, así como, potenciar el cambio en la comunidad a través del arte. 

El tiroteo de Parkland es considerado la tragedia de violencia escolar más grande del estado de Florida. El perpetrador, Nikolas Cruz, un exalumno del centro, asesinó a 17 personas e hirió a otras 14.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top