Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Padre del joven asesinado por la policía en Villa Clara desmiente a la prensa oficialista

Noticias de Cuba

Padre del joven asesinado por la policía en Villa Clara desmiente a la prensa oficialista

“Mi hijo no era ningún antisocial”

Padre de joven asesinado en Villa Clara por la policía desmiente al noticiero

Padre del joven asesinado en Villa Clara por la policía desmiente al noticiero. (Collage: Yosvany Batista y Cuba Freedom March – Facebook)

Yosvany Batista, el padre del joven asesinado en Villa Clara a manos de la policía cubana, salió a las redes sociales a desmentir a los medios de comunicación que dijeron que su hijo era un delincuente.

En la nota replicada por el Ministerio de Interior (Minint) se decía que: “En la tarde del viernes 1ro de julio, agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) respondieron al llamado de la población ante una alteración del orden público, en el que peligraba la vida de dos mujeres que se hallaban en el interior de una vivienda, en el consejo popular Condado Sur de Santa Clara, provincia Villa Clara”.

En el mismo comunicado se informaba que el joven fallecido, del que nunca mencionaron su nombre o edad, era el “agresor principal” y estaba “caracterizado por una conducta violenta, con múltiples antecedentes delictivos”.

Ante estas alegaciones, el padre de la víctima, quien también es, según sus redes sociales, pastor en una iglesia cristiana, expresó que lo divulgado era mentira y que su hijo fue injustamente asesinado.

“Los hechos no son como lo expone dicho medio de difusión, mi hijo no era ningún antisocial. Que haya estado en el lugar equivocado cuando sucedió la revuelta del 11 de julio del pasado año, no quiere decir que es un antisocial, cualquiera en este país tiene uno o varios antecedentes penal y no por eso es una escoria, este menor de diecisiete año fue asesinado injustamente”, expresó el cubano, que dio más detalles de lo que aconteció el pasado viernes.

Según comentó el señor, el lamentable hecho no hubiera sucedido si los agentes del orden de “la policía de la 5ta unidad de Santa Clara hubiera actuado correctamente tomando las medidas correspondientes con los que provocaron el problema. Yo mismo en persona acudí varias veces a dicha unidad a presentar quejas en contra de los que causaron el problema que tenían a mi hijo y a su mujer amenazados de muerte y la policía no previno el delito”.

Yosvany Batista padre del joven asesinado por la policía en Villa Clara desmiente a los medios de prensa cubano

Yosvany Batista, padre del joven asesinado por la policía en Villa Clara, desmiente a los medios oficialistas cubanos. (Captura de pantalla: Yosvany Batista-Facebook)

En su publicación ampliamente comentada, el ciudadano continúa ofreciendo detalles de qué pasó ese día en el barrio santaclareño.

Zidan Batista Álvarez es el nombre del joven de 17 años que murió en un barrio de Santa Clara por el uso de un arma de fuego a manos de la policía, que amén de lo sucedido, en medio de una multitud, no dudó en sacar la pistola.

De estos mismos hechos, por los cuales una familia llora hoy, resultó lesionado una persona ajena al altercado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top