TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Padre e hijo con “pronóstico reservado” tras nueva explosión por escape de gas en La Habana Vieja

NOTICIAS DE CUBA

Padre e hijo con “pronóstico reservado” tras nueva explosión por escape de gas en La Habana Vieja

«El hombre, de 50 años, presenta “90% de quemaduras y peligro para la vida»

Padre e hijo, dos de los tres heridos de la explosión ocurrida la madrugada de este miércoles en el municipio La Habana Vieja, se encuentran ingresados con “pronóstico reservado”, según informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El hombre, de 50 años, presenta “90% de quemaduras y peligro para la vida”; se encuentra en el hospital “Calixto García” de La Habana. Por su parte, el hijo, un menor de 11 años, se halla en el pediátrico “Juan Manuel Márquez”, con “75% de quemaduras en su cuerpo”.

La prensa oficialista ha insistido en aclarar que el siniestro se debió a una presunta negligencia del adulto, quien dejó “abierta la llave del gas manufacturado”, para separar el hecho de la tragedia del hotel Saratoga.

Yamila Velázquez Fernández, delegada de la circunscripción 48 del Consejo Popular Jesús María, dijo al citado medio de prensa que la explosión ocurrió alrededor de las 5:00 a.m. cuando el padre “prendió el interruptor de la luz”.

Como consecuencia, además de las graves quemaduras de las víctimas, se reportan “notables pérdidas materiales en alrededor de tres apartamentos” ubicados en la Calle San Nicolás #952, entre Corrales y Gloria.

El tercer lesionado fue un vecino que pasaba cerca de la casa cuando ocurrió el hecho, y tras ser atendido por el personal médico fue dado de alta.

A través de la prensa oficialista, las autoridades cubanas han intentado calmar a los residentes de La Habana, que temen por su seguridad tras dos incidentes vinculados a escapes de gas, en menos de una semana.

Fredy Francés Gallo, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en La Habana Vieja, explicó que “este tipo de suceso no es frecuente” y pidió a los ciudadanos “informar de inmediato a las oficinas comerciales de gas licuado ante cualquier sospecha de fuga”.

Justo eso fue lo que hicieron este martes decenas de personas que aseguraron sentir fuerte olor a gas en varios municipios de La Habana. En lugar de ofrecer una explicación, la Defensa Civil aseguró en Twitter que “no había ningún escape” y los reportes de las personas en redes sociales eran falsas.

En cambio, un funcionario de la Empresa de Gas Manufacturado señaló a El Toque que tras la explosión del hotel Saratoga se han realizado en la capital trabajos de “odorización para que se sienta porque estaba por debajo de los parámetros establecidos cuando se hizo ayer la prueba de laboratorio”.

También aseguró haber recibido numerosos reportes de escapes e insistió en estar alertas en ese sentido. “Si usted lo siente en la calle, puede ser en la casa de un vecino, en algún lugar cercano donde exista un salidero que antes no se percibía y que ahora se siente por el aumento de la odorización”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba