Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Dos cubanos, un padre y su hijo son arrastrados por las aguas del Río Bravo

NOTICIAS DE CUBA

Dos cubanos, un padre y su hijo son arrastrados por las aguas del Río Bravo

“El cuerpo de mi hermano, que iba con él, lo encontramos, pero el del niño aún no»

Un padre y su hijo, ambos residentes cubanos, fueron arrastrados por la corriente del Río Bravo al intentar cruzar hacia Estados Unidos, por la localidad de Piedras Negras, al noreste de México, en el estado de Coahuila.

Ambos fueron llevados por las aguas el pasado 17 de marzo; el cuerpo de uno de ellos fue hallado, pero el otro sigue desaparecido. Así lo informó Rubén Carrillo, quien compartió en el grupo de Facebook Todos Somos Placetas, un pedido de ayuda en nombre de Bárbara Pérez, tía del joven identificado como Luis Miguel González.

“El cuerpo de mi hermano, que iba con él, lo encontramos, pero el del niño aún no. Estamos en desesperación y ya hay que recurrir a las redes”, se lee en texto, donde además pide reportar en caso de escuchar alguna noticia o ver al joven, que lleva el pelo largo, no tiene barba ni bigote.

“Si lo ven vivo recuerden su nombre Luis Miguel González, él puede estar traumatizado. Si, por el contrario, alguien lo ve fallecido, déjennos saber por amor de Dios se los pido. Gracias a nombre de toda nuestra familia”.

Joven arrastrado por el rio Bravo

El cuerpo del joven, identificado como Luis Miguel González, aún no ha aparecido, por lo que sus familiares piden ayuda a través de las redes sociales. (Foto: Captura de pantalla)

Las aguas del Río Bravo siguen cobrando la vida a miles de cubanos que, huyendo de la Isla, intentan cruzar su cause para luego entrar a Estados Unidos. Cada día son más las nuevas víctimas, entre ellos menores de edad.

Haces unos días, murieron ahogados una mujer, llamada Alexa Nadine, y su niño Ismael, de cuatro años. Guillermo Alan Matos, contó a las autoridades que la corriente subió de repente y no pudo rescatar a su pareja, ni a su hijo.

El matrimonio, intentaba llegar a EEUU para buscar atención médica, porque el menor de edad presentaba dos tumores en la cabeza. Los tres vivían en Uruguay y decidieron emprender la peligrosa travesía.

“Empezamos a resbalarnos, quisimos virar para atrás y ya era demasiado tarde porque teníamos la corriente en contra”, contó Guillermo Alan Matos sobre la tragedia vivida, dijo además que solo el cuerpo del pequeño fue hallado.

“Lo único que quiero es encontrar el cuerpo de mi esposa para poder darle el destino que lleva”, agregó en entrevista concedida al periodista Javier Díaz, de Univisión.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba