NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Padre en Cienfuegos no puede entrar al pediátrico con su hijo por usar shorts

Noticias de Cuba

Padre en Cienfuegos no puede entrar al pediátrico con su hijo por usar shorts

El hombre grabó intentó razonar con el guardia que le impedía el paso, pues su hijo llevaba días con tos y fiebre

Padre en Cienfuegos no puede entrar al pediátrico con su hijo por usar shorts (YUSNABY PÉREZ/FACEBOOK).

Un padre cubano no pudo entrar con su hijo a consultar al Hospital pediátrico Paquito González Cueto, en la provincia de Cienfuegos, luego de que le prohibieran la entrada por vestir shorts.

El periodista Yusnaby Pérez compartió en redes sociales el video en el que se observa al hombre explicando a una enfermera que tiene a su niño enfermo, mientras un empleado les impide el paso al tiempo que intenta cubrirse para que no lo graben.

“Usted me está diciendo que yo no puedo entrar a ver a mi niño, que está enfermo, el compañero dice que la orden la dio el director”, prosiguió el cienfueguero mientras grababa.

En el video se observa al niño pequeño, quien permanece tosiendo. También se aprecia una foto del fallecido dirigente Fidel Castro, sonriendo en el fondo de la escena.

“El compañero no quiere que yo pase a la consulta del niño mío”, denunció el padre, que agregó que su hijo lleva días tosiendo y con fiebre.

Aunque las denuncias sobre las pésimas condiciones e higiene en los hospitales cubanos son comunes, no es frecuente que quede registrado en las redes este tipo de negligencias en un centro de salud.

Y es que mientras esta semana ya se confirmaron los primeros cuatro casos de coronavirus en Cuba, además de que múltiples posibles portadores permanecen en observación, el hospital negó la atención a un menor que presentaba síntomas relacionados.

Al final del vídeo el custodio no cedió a la presión del padre y permaneció con los brazos cruzados sin importarle quedar captado en cámara.

Además de ser un caso de discriminación e inconciencia por parte de las autoridades del hospital, que no consideran que el padre podría no tener otra ropa, negarles el paso en medio de la pandemia de COVID-19 en Cuba también podría ser un riesgo sanitario.

Niegan la entrada a un hombre y su hijo a un hospital por vestir un short. Ocurrió hoy en el pediátrico Paquito Gonzalez Cueto de la provincia de Cienfuegos. El cubano grabó las imágenes y lo subió a Facebook.

Publicada por Yusnaby Pérez en Jueves, 12 de marzo de 2020

Danos un Me Gusta en Facebook

3 Comments

3 Comments

  1. Avatar

    Joan Pujals

    16 marzo, 2020 at 2:48 pm

    Si el niño hacía días que estaba enfermo, porqué no lo llevó al consultorio del médico de la familia o al policlínico de la comunidad? Finalmente viene mal vestido a hacer el show con el celular al hospital, todo el mundo sabe que en short o camiseta no se puede entrar al hospital. A saber cuanto le pagaron para que hiciera la gracia? Además de todo como padre es una irresponsabilidad de no llevar a su hijo al médico a penas empieza a toser, como está orientado por todos los medios masivos de comunicación.

  2. Avatar

    Mario Ramos

    14 marzo, 2020 at 4:08 pm

    No fastidien eso esta preparado, nunca se ha entrado a un hospital en short.El niño puede ser atendido sin que el padre entre, pero quieren hacer una actuacion para un video.

  3. Avatar

    Mario Clavero

    13 marzo, 2020 at 6:45 pm

    El padre cubano no entiende que si no eres turista no puedes acceder al hospital en short y el custodio tiene que cuidarse porque el dictador Fidel Castro lo está observando.
    Parece mentira que en un país con todos los hospitales insalubres menos los destinados para los turistas, les importe un comino el estado de salud del infante y más con sintomatología asociada a un posible caso de Corona virus.
    SON COSAS DE UNA DICTADURA QUE SOLO PIENSA EN LAS DIVISAS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top