NOTICIAS DE CUBA
Cubano muere tras ser atacado en una fiesta callejera en Santiago de Cuba
Testigos dicen que la agresión fue cometida por una pandilla
Publicado el

Testigos dicen que la agresión fue cometida por una pandilla
Roberto Castilla Oñate falleció mientras recibía atención de urgencia en un hospital. (Foto © Yosmany Mayeta Labrada – Facebook)
Un padre cubano de 36 años, identificado como Roberto Castilla Oñate, perdió la vida, al ser víctima de una agresión en una fiesta callejera que se celebraba en el reparto Chicharrones de Santiago de Cuba.
Según el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, el hombre recibió los primeros auxilios de inmediato y lo trasladaron a un hospital cercano, pero finalmente falleció a causa de las graves heridas.
Los primos de Castilla Oñate comentaron al comunicador que su familiar era conocido como “El Loco”. Hasta ahora, ellos no han podido definir cuáles fueron los motivos del mortal ataque, aunque se sospecha que podrían estar relacionados con una expareja.
“Él fue a comprar unos cigarros en el pum pum en el que estaba y uno de los muchachos que también había estado con esa jeva, parece que ya lo estaban velando y lo atacaron”, dijo un familiar.
Otras personas confirmaron que los atacantes pertenecen a una pandilla llamada “La 46” o “Los Gladiadores”. Entre las declaraciones se conoció que un hombre llamado Manuel Alejandro ha sido señalado como el autor de la mortal agresión.
Castilla Oñate era padre de dos menores, una niña y un niño, residía en la Calle 4 de la localidad Vista Hermosa. Su cuerpo fue velado en la Funeraria de Santiago de Cuba, donde amigos, familiares y conocidos le dieron el último adiós.
El Observatorio Cubano de Conflictos (OCC) ha reportado un preocupante incremento de la violencia en la Isla. Según este organismo, la situación ha resultado en al menos 18 personas fallecidas en diferentes provincias.
A través de su informe mensual sobre las protestas en el territorio cubano, el OCC detalló que las muertes ocurrieron por diversos motivos, incluyendo riñas repentinas, ajustes de cuentas, tres feminicidios y robos violentos.