ESTADOS UNIDOS
Padre salvó a toda su familia cuando se incendiaba su casa en Fort Lauderdale
Jackson Valiente también logró sacar a casi todas sus mascotas, solo un gato murió en el siniestro
Un padre de familia de Fort Lauderdale reaccionó de inmediato al iniciar un incendio en su casa y logró sacar a toda su familia, incluyendo a casi todas sus mascotas, solo a un gato no pudo rescatar.
Al ser entrevistado por Telemundo 51, Jackson Valiente relató que a las 4:00 a.m. se despertó al escuchar la alarma de los detectores de humo colocados en su casa y de inmediato fue a la cocina pensando que el fuego estaba allí.
Pero al no ver llamas, se dirigió a las habitaciones de sus hijos en medio del humo que cada vez se ponía más espeso y descubrió que el fuego estaban en uno de esos cuartos.
Valiente sacó con mucha precaución a su familia y luego entró por sus mascotas, logró rescatar a cuatro gatos y mismo número de perros, solo un felino quedó atrapado entre las llamas.
Stephen Gollan, jefe de batallón de la unidad de incendios de la citada ciudad, comentó que el fuego se originó porque la hija mayor de Valiente, de 16 años, se despertó a fumar pero se durmió dejando el cigarro prendido en el colchón.
“Si no fuera por las notificaciones de esas alarmas de humo, podría haber sido una situación diferente”, manifestó el oficial.
Cuando los bomberos llegaron a la casa se veía un denso humo saliendo por las ventanas y de ellas tuvieron que retirar de inmediato las persianas contra huracanes para apagar el fuego.
Las autoridades también informaron que, por los daños, la vivienda fue declarada como pérdida total.