Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Padres del bebé abandonado en Holguín habían regalado otro niño

Noticias de Cuba

Padres del bebé abandonado en Holguín habían regalado otro niño

Exfieles asegura que podría haber más niños

Bebe abandonado en Holguin

El bebé presenta buen estado de salud, pero sus hermanas se recuperan de trastornos físicos y psicológicos. (Foto: CMKO Radio Angulo-Twitter)

La historia detrás de El mesías y su secta está rodeada de mucha oscuridad. Además de abandonar al bebé encontrado en un portal en Holguín, la pareja había regalado a otro niño.

Autoridades de salud pública y vecinos del reparto Alcides Pino en esa provincia confirmaron la presencia de otro menor en la familia, además de las niñas de dos o tres años que vivían en la casa.

Aunque exfieles de la secta religiosa aseguran podría haber más, el periódico Juventud Rebelde precisa que de la unión entre Yordanis Vázquez y la madre del bebé abandonado había nacido otro pequeño que fue entregado a “a unos familiares de Las Tunas”.

Según contó la directora del policlínico de la zona, sabían que la joven de 20 años había tenido otro parto doméstico. Sin embargo, el cuarto embarazo fue “muy escondido” hasta que fue advertido por una vecina.

“Nadie sospechó que pasara 41 semanas sin atención médica, porque la madre jamás bajaba ni se dejaba ver, y claro, el aislamiento de la pandemia facilitó las cosas”, afirmó la doctora.

Según comentó, se desarrollaba una investigación pues los residentes del lugar había asegurado ver “agua ensangrentada saliendo por el caño de la vivienda”, ubicada en un segundo piso.

Sin embargo, “hasta que no estuviera un fiscal para proceder, la entrada forzada a la vivienda se descartaba”. Antes del operativo, varias autoridades y una sicóloga intentaron dialogar, pero Yordanis Vázquez se negaba a abrir la puerta.

Estado de salud del bebé abandonado y sus hermanas

El bebé abandonado se mantiene hospitalizado pero con buen estado de salud. Tras realizársele el tamizaje de los cinco días para diagnosticar enfermedades metabólicas, mostró resultados normales.

Por su parte, las hermanas de dos y tres años se encuentran internadas en el centro Médico Psicopedagógico Modesto Fornaris. A su llegada los especialistas las describieron “como temerosas, ansiosas, con evidente rechazo a figuras masculinas y dificultad para la marcha. Hablan fluidamente, pero no mencionan a sus padres y en ningún momento demuestran extrañarlos”.

Mostraban deshidratación ligera, labios secos, carencia de lágrimas, huellas de maltrato físico y un estado nutricional desfavorable. Solo reconocían como alimento la leche o algunos líquidos.

La madre está ingresada en una sala de Puerperio Fisiológico, reportada de cuidado, aunque estable. Médicos aseguran que no colabora para recibir atención.

El caso de El mesías vuelve a evidenciar la necesidad de una ley integral contra la violencia de género en Cuba y cómo el gobierno se hace de vista gorda para no interferir en situaciones similares a la anterior.

Ese hecho junto al atentado y secuestro de una agente policial por un recluso que intentaba asesinar a su expareja, han servido de base a la plataforma YoSíTeCreo en Cuba para elaborar la demanda titulada “Llamado por una Ley integral contra la Violencia de Género y el reconocimiento del activismo feminista independiente en Cuba”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top