TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Padres de Mary Karla Ares: “El régimen tiene que dejar de hacerle tanto daño a las madres cubanas”

NOTICIAS DE CUBA

Padres de Mary Karla Ares: “El régimen tiene que dejar de hacerle tanto daño a las madres cubanas”

“El régimen tiene que parar y dejar de hacerle tanto daño a las madres cubanas y a los jóvenes”

Padres de Karla Ares denuncian arbitrariedad contra su hija. (CubaNet-YouTube).

La familia de la periodista independiente Mary Karla Ares González denunció que el Tribunal Provincial Popular de La Habana denegó este miércoles el recurso de hábeas corpus presentado en su favor.

La reportera del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), fue arrestada el 30 de abril en una manifestación en apoyo al artista y activista Luis Manuel Otero Alcántara, en la calle Obispo, Habana Vieja.

“Yo estuve el martes en el Tribunal para que me dieran razón sobre el hábeas corpus y me dijeron que no, que el proceso estaba en manos de los jueces y que no tenían una respuesta definitiva”, dijo en entrevista para CubaNet Carlos Alberto Ares Valdés, padre de la reportera.

“Este miércoles me llaman para que me presentara… Me atendieron ahí en la calle, afuera (del Tribunal) y me entregaron la respuesta del hábeas corpus, sin efecto ninguno”, agregó.

La respuesta además estaba firmada con fecha del 4 de mayo, el primer día que Ares fue a preguntar por su hija, pero se lo entregaron ya cumplido el plazo, la tarde del 5 de mayo.

Ares Valdés explicó que presentaron el recurso de habeas corpus ante el Tribunal Provincial Popular de La Habana el mismo 30 de abril, cuando su hija fue detenida.

“Mi hija es inocente, mi hija es una periodista con la que se está cometiendo una arbitrariedad porque ella no ha hecho nada”, denunció.

Mary Karla Ares se encuentra recluida en la Unidad Territorial de Investigaciones y Operaciones conocida como Quinta Unidad, en la avenida 7ma y la calle 62, del municipio habanera Playa.

Sin embargo, según la información brindada por su padre, el proceso investigativo de su caso se encuentra a cargo de una instructora de la Seguridad del Estado que radica en Villa Marista, sede de la policía política.

“Dicen ellos (las autoridades) que en el artículo 200 o 201 hay un inciso por el que se le puede acusar de desobediencia, cuando en este país lo que más se comete a diario son desobediencias por parte de la policía”, dijo Ares Valdés.

En los ya siete días que lleva de arresto, las autoridades no han permitido que Karla reciba visitas, aunque han accedido a entregarle alimentos.

“Solamente nos permitieron entregarle las cosas que ellos entendieron que ella podía recibir. (La instructora) aceptó llevarle algunos bocaditos que yo le había preparado, y me los aceptó porque me dijo que (Mary Karla) no se estaba alimentando bien, que no le gustaba la comida de porquería que dan en ese lugar”, contó Ares Valdés.

La madre de la reportera, Marisol González Rodríguez, madre de Mary Karla, afirmó que las autoridades están tratando a su hija como a una “criminal”.

“Mi hija es una periodista que estaba llevando a cabo su trabajo. Están tomando represalias y están dando un escarmiento con estos jóvenes”, sentenció.

“El régimen tiene que parar y dejar de hacerle tanto daño a las madres cubanas y a los jóvenes que solo están pidiendo lo que suponen que merece este país”, añadió.

Mary Karla Ares se encuentra detenida junto a otros nueve activistas desde el pasado 30 de abril, dos de los cuales han sido reportados como “desaparecidos” por sus familiares, pues no han establecido contacto de ningún tipo con ellos desde su arresto ni saben en qué condiciones están.

El hábeas corpus, procedimiento jurídico mediante el cual cualquier ciudadano puede comparecer inmediatamente ante el juez para que este determine sobre la legalidad de su arresto.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba