Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Escapan de Cuba los padres de Paloma Domínguez tras recibir amenazas del Gobierno

Noticias de Cuba

Escapan de Cuba los padres de Paloma Domínguez tras recibir amenazas del Gobierno

La pareja se encuentra en México tras recibir amenazas por “difundir acusaciones falsas”

Padres de Paloma, fallecida por una vacuna, escapan de Cuba (+VIDEO)

Padres de Paloma, fallecida por una vacuna, escapan de Cuba. (INSTAGRAM/YAIMA CABALLERO)

Los padres de Paloma Domínguez, la niña que falleció el pasado mes de octubre en La Habana por una vacuna en mal estado, escaparon a México tras recibir amenazas por parte de la Seguridad del Estado.

Yaima Caballero y Osmany Domínguez, llevaban semanas denunciando en las redes sociales la muerte de su hija y exigiendo justicia al Ministerio de Salud Pública. El Gobierno cubano demoró 72 horas para admitir el hecho, y lo hizo al verse presionado por el revuelo que causó en la comunidad virtual.

A casi un mes de la muerte de Paloma, y tras prometer averiguaciones, aún no se ha dado a conocer como van las pesquisas que delimiten responsabilidades en la muerte de la niña.

La infante fue vacunada el 7 de octubre contra la papera, rubeola y sarampión, su condición física se deterioró muy rápido tras la inyección y falleció como consecuencia de un fallo multiorgánico.

Sobre su salida del país, la pareja dijo que su “pasaporte fue tramitado de manera urgente por las autoridades con el fin de que nos fuéramos del país, vimos indicios que no éramos bien vistos y recibimos amenazas por difundir informaciones falsas, según las autoridades”.

Caballero afirma que continuará denunciando la muerte de su hija hasta encontrar una explicación.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Mari

    7 noviembre, 2019 at 2:38 pm

    Felicidades, triunfos y un porvenir con éxito, les deseamos a ambos! El fallecimiento de “ La Pequeña Héroe Paloma, No Quedarà Impune! Traten de Nunca Mas regresar a ese lugar maléfico, dominado , x los Diabolicos Raùl Castro y su Engendro de Asesinos , Malditos Sean Todos! Los Hijos y Nietos de estos Asesinos Castro & su Crapula de NARCOTERRORISTAS!
    Diaz -Canel, Huye de esa Maldiciòn de Lacra. Asesinós!
    Las Maldiciones de los Atropellos, Paredón. Torturas a Familias y hombres humildes , Indefensos, CAERÁ SOBRE DÍAZ- CANEL y sus Generaciones!

    • Avatar

      Joseph

      7 noviembre, 2019 at 4:23 pm

      No soy comunista,ni simpatizo coningun gobierno autoritario,solo puedo comentar,sin mezclar la politica que es muy lamentable que falleca un menor por la aplicacion de una vacuna,siempre hay un riesgo al aplicarla,pero cuantos ninos se vacunan en cuba un pais del mundo subdesarrollado,segun la organizacion mundial de la salud,cuba tiene en vacunacion preventida altos estandars,toda la poblacion infantil tiene abceso de manera gratuita,un lujo solo reservado para los paises del primer mundo

      • Avatar

        Maite

        7 noviembre, 2019 at 9:12 pm

        Esto es un país de mentiras y de descarados

    • Avatar

      Josel

      19 noviembre, 2019 at 12:09 pm

      Mari, mire que tiene usted Heces Fecales en esa boca, compre detergente y un buen cepillo a ver si la limpia un poco ya que la pasta no le va a hacer efecto.
      Mire que en este mundo hay personas deseosas de tener un hijo y no pueden engendrarlos y estos dos seres despreciables traen a una hija al mundo que por cosas del destino y un error imperdonable falleció y ellos con tanto dolor van corriendo detrás de los dólares para calmar sus penas.
      Dios tenga en su cobija a esa pequeña niña y a sus padres ajuste cuentas

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top