Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Madre de la bebé que falleció a causa de una vacuna recibió amenazas de cárcel por sus declaraciones

Noticias de Cuba

Madre de la bebé que falleció a causa de una vacuna recibió amenazas de cárcel por sus declaraciones

Yaima Caballero por el momento vive en el extranjero y no piensa volver a la Isla

Yaima Caballero Peralta fue amenazada en una reunión con militares (INTERNET)

Yaima Caballero Peralta, madre de la bebé que falleció a causa de una vacuna triple viral PRS, denunció que además de la falta de información sobre la muerte de su hija, el gobierno cubano la amenazó con cárcel si continuaba haciendo declaraciones sobre este caso.

Desde el extranjero, Caballero Peralta ofreció una entrevista CubaNet donde mencionó las intimidaciones por parte de la seguridad del Estado y la falta de culpables por la muerte de la niña llamada Paloma Domínguez Caballero.

La mujer comentó que tras el deceso de su hija en el pasado 9 de octubre en el policlínico Betancourt Neninger, ella y su esposo fueron citados a una reunión con militares y el médico Roberto Álvarez Fumero en el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

“Me preguntaron que si yo sabía que por hacer falsas acusaciones sobre que mataron a mi hija, era un crimen, y que todo crimen se paga con la cárcel”, mencionó Caballero Peralta.

Yaimá comentó que por ahora no piensa volver a la Isla porque una semana después de que salió de ella, familiares le comunicaron que varios militares fueron a su casa para arrestarla.

“Estoy segura de que iban a callarme la boca, y además, antes de irme, varios vecinos me habían informado que mi casa estaba siendo vigilada, porque vivo en un barrio pequeño y los extraños se notan a leguas”, manifestó.

Al hablar de los últimos momentos de vida de su hija, recordó que pasó una noche entera ella sola tratando de bajar la fiebre a la niña y solo estaba al pendiente un residente.

Caballero añadió que además de Paloma también había otros niños sufriendo los mismo síntomas, pero ahora están vivos en sus casas, un hecho que le da mucho qué pensar.

Ante el silencio de las autoridades y la manipulación de información que siempre ocurre en estos casos, Yaima inició una campaña de protesta en redes sociales pidiendo a los usuarios de Facebook, Twitter e Instagram publicar una foto de su hija con la frase “Justicia Para Paloma”.

“Únanse a mi protesta y pongan esta foto de perfil en todas las redes, por favor que esta imagen la vean los hijos de p*** esos que mataron a mi niña y que para donde quiera que miren sea esta foto la que vean, para ver si le llega a algún lado y hacen algo por nosotros y por ella”, escribió en la publicación.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top