Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Padres de la bebé cubana Paloma Domínguez piden visa humanitaria a EEUU

Estados Unidos

Padres de la bebé cubana Paloma Domínguez piden visa humanitaria a EEUU

“Necesitamos que nos ayude toda la comunidad a firmar esta petición de parole humanitario”

 

Padres Paloma, fallecida por negligencia médica en Cuba, piden una visa humanitaria en EEUU

Padres de Paloma, fallecida por negligencia médica en Cuba, piden una visa humanitaria en EEUU. (FACEBOOK/YAIMA CABALLERO)

Desde su exilio en México, los padres de la bebé cubana que murió como consecuencia de una vacuna en mal estado, lanzaron una petición en la plataforma Change.org para que el gobierno de los Estados Unidos les conceda una visa humanitaria.

“Nosotros necesitamos que, por favor, nos ayude toda la comunidad a firmar esta petición de parole humanitario”, pidieron Yaima Caballero y Osmany Domínguez en las redes sociales.

La urgencia que convoca a los padres de Paloma se debe a la necesidad de protección, pues salieron de Cuba luego de recibir amenazas de la Seguridad del Estado cuando trataban de esclarecer los motivos de la muerte de pequeña hija.

“Para poder estar en un lugar seguro, que nos ofrezca protección, que es lo que más necesitamos, protección”, dice Yaima Caballero, madre de Paloma

Yunior Camilo Cabrera, amigo de Osmany, escribió en la petición que la pareja tiene “un propósito ahora: quieren que la comunidad internacional conozca las condiciones reales de los tratamientos y cuidados médicos disponibles en Cuba”.

“Si bien el mundo cree que Cuba tiene uno de los mejores médicos y atención médica del mundo, la realidad para sus ciudadanos es muy diferente”, añadió.

“Además, es en los Estados Unidos donde tienen familiares que están dispuestos a recibirlos y apoyarlos mientras esperan sus procedimientos de inmigración. Yaima y Osmany han perdido demasiado y no deberían verse obligados a seguir sufriendo. Permitan que vengan a los Estados Unidos lo antes posible”, sostuvo Cabrera.

Hasta el momento, la campaña ha reunido más de 1.800 firmas.

 

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top