Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Padres son obligados por jueza a cumplir tratamiento de quimioterapia de su hijo

Estados Unidos

Padres son obligados por jueza a cumplir tratamiento de quimioterapia de su hijo

Padres que se resisten a aplicar quimioterapia a su hijo con leucemia son obligados a continuar dicho tratamiento tras órdenes de una jueza

Noah Adams junto a sus padres

Noah Adams junto a sus padres. (CNN EN ESPAÑOL)

Taylor Bland y Joshua McAdams, son los padres de Noah McAdams, un pequeño de tres años diagnosticado con leucemia; quienes fueron obligados a través de la sentencia de la jueza de Caroline Tesche Arkin a terminar de aplicarle a su hijo la primera fase de su tratamiento de quimioterapia.

Según lo informado por el medio NBC News, los padres de Noah se habían negado a continuar con la quimioterapia de su hijo debido a que preferían el uso de otros tratamientos alternativos, consistentes  en una dieta, consumo de vitaminas, e incluso el uso de cannabis medicinal.

Sin embargo, luego de haber sido estudiado el caso, la jueza a cargo les notificó que dicho tratamiento podrían utilizarlo siempre y cuando continuaran con la quimioterapia, hasta finalizar su primera fase; según lo que la abogada de la familia informó para que esto suceda faltan tan sólo dos sesiones más.

Advertisement

Todo el asunto salió a la luz luego de que Taylor y Joshua se resistieran a llevar a su hijo a cumplir su tratamiento de quimioterapia el pasado 22 de abril, razón por la cual el trabajador social del hospital se comunicó con la División de Investigaciones de Protección Infantil de Hillsborough, organismo que contactó a la policía para que verificara el bienestar del menor.

Las autoridades lograron contactarse con el padre por teléfono y supieron que el niño se hallaba en casa de su abuela; ante la situación La oficina del Sheriff de Hillsborough emitió una Alerta de Niños Desaparecidos en Peligro para el menor; abriéndose el caso de Noah.

El juez a cargo decidió quitarle la custodia del menor a los padres el pasado 30 de abril, permitiéndoles realizar visitas sin supervisión.

Advertisement

El tratamiento de Noah se reanudó el día de ayer; y terminada la primera fase de su tratamiento se esperarán los resultados de su estudio de médula ósea para dictaminar si será necesario que cumpla con las tres fases de quimioterapia que originalmente tenía asignadas (y que tomarían aproximadamente tres años más cumplir) o qué sucederá respecto a sus sesiones.

 

Con Información de Miami Diario

Advertisement

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top