Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

¡Pal maíz! José Abreu es el primer pelotero en conectar un jonrón en el Field of Dreams

DEPORTES

¡Pal maíz! José Abreu es el primer pelotero en conectar un jonrón en el Field of Dreams

José Abreu se convirtió en el primer jugador de Grandes Ligas que conecta un jonrón en dicho estadio. 

José Abreu conecta jonrón y empata una histórica marca para cubanos en la MLB

José Abreu conecta un histórico jonrón en el “Field of Dreams”. (Foto: White Sox-Twitter)

Este jueves fue una de esas noches mágicas del béisbol cuando por vez primera un partido de las Grandes Ligas tuvo por sede el icónico Campo de los Sueños, escenario de la película de igual nombre, “Field of Dreams”, rodada a finales de los años 80 y protagonizada por Kevin Costner.

El hermoso terreno ubicado en Iowa está rodeado por un campo de maíz.  Sin dudas, el lugar perfecto para un juego de pelota entre los Medias Blancas de Chicago y los Yankees de Nueva York que nos llevó a las esencias más puras de este deporte

En el singular encuentro, fue el cubano José Abreu, Jugador Más Valioso de la Liga Americana el pasado año, el encargado de hacer historia al convertirse en el primer jugador en la de las Ligas Americana y Nacional que conecta un jonrón en dicho estadio.

Abreu fue además el primer pelotero de Grandes Ligas en disparar un bambinazo en el estado de Iowa, donde jamás se había albergado un encuentro del mejor béisbol del mundo.

El cubano conectó un batazo que se fue por encima de la barda del jardín izquierdo al abridor de los Yankees Andrew Heaney, que cayó en los campos de maíz que rodean al estadio.

Literalmente, el cienfueguero “la mandó pal maíz”, una expresión cubana que se emplea cuando una persona desaparece una pelota por un batazo o lanzamiento.

El bambinazo estuvo rodeado de la mística, ya que Abreu igualó al miembro del Salón de la Fama Harold Baines por la tercera mayor cantidad de jonrones en la historia de los White Sox, con 221. Abreu igualmente superó a Tony Oliva (220) y se colocó en como el cuarto cubano con más vuelacercas en MLB de todos los tiempos.

El choque concluyó con una victoria cinematográfica de los Medias Blancas quienes dejaron a los Yankees en el campo tras batazo de cuatro esquinas en la parte baja del noveno de Tim Anderson con un hombre en base que puso la pizarra con marcador de 9-8 a favor de los patiblancos.

Y el primer HR en la historia de los juegos en Field of Dreams no podía ser de otro que un cubano ??: José Abreu, el…

Publicado por Francys Romero en Jueves, 12 de agosto de 2021

Antes del comienzo del choque se escenificó una emotiva escenificación de la película “Field of Dreams” con el propio Kevin Costner y los jugadores de ambos conjuntos quienes mágicamente aparecieron tras el maizal ubicado en los jardines.

“Field of Dreams” o “Campo de los Sueños”, es una de las mejores películas de béisbol de la historia del cine donde Ray Kinsella (Kevin Costner) es un granjero de Iowa que un día va caminando sobre su sembradío de maíz y se le presenta un espejismo de un campo de béisbol a unos cuantos metros de distancia, después de esto, comienzan las aventuras y los partidos de béisbol con jugadores de los White Sox de 1919.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top