Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Palabras del pelotero cubano Alex Guerrero

Deportes

Palabras del pelotero cubano Alex Guerrero

“Me siento bendecido, he jugado la mejor pelota del mundo”

Palabras del pelotero cubano Alex Guerrero

Palabras del pelotero cubano Alex Guerrero. (PELOTA CUBANA)

El pelotero cubano quien alguna vez representó al equipo de Las Tunas en las Series Nacionales, Alexander Guerrero Pérez, ha dedicado la mitad de su vida a jugar béisbol al más alto nivel desde que decidió salir de la isla.

Ahora próximo a su cumpleaños 33 es un pelotero hecho con experiencia tanto en la Grandes Ligas, ligas menores como en el campeonato de béisbol japonés donde milita desde hace algunas temporadas.

Los Gigantes de Yomiuri, líder en este momento de la división central de la Liga Japonesa de Béisbol con 71 victorias, es el equipo con el que Guerrero está teniendo una campaña sobresaliente y aspira lograr la victoria definitiva en los play off.

A propósito de este particular le fue realizada una entrevista publicada en el blog DeporCuba.

¿Por qué te vas de Cuba?

Yo me decepcioné completamente de las personas que tenían el poder de tomar la decisión final a la hora de hacer el equipo nacional. Aguanté bastante, pero un día decidí que tenía que salir de mi país para buscar nuevas oportunidades.

Fue complejo, porque dejar la familia y lo de uno atrás es duro. Pero entiendo que tenía que hacerlo, por el bien de ellos, incluso.

¿Fue complejo adaptarte a las nuevas exigencias profesionales?

Si, claro, es bien difícil porque son rutinas de trabajo totalmente diferentes. Sin embargo, no es imposible, con esfuerzo y consagración todo se logra.

¿Cómo valoras el béisbol que tenemos en la isla?

Ahora mismo el nivel ha bajado muchísimo. Es lógico cuando año tras año los mejores jugadores salen del país, además de la falta de inversión en la base. El sistema de las EIDE y ESPA está muy deteriorado.

Ahora juegas la tercera base y los jardines con regularidad. ¿Extrañas el campo corto? ¿Te molesta haber cambiado de posición?

Extraño el campo corto, creo que todavía puedo jugarlo (risas). Ya hace siete años que no lo juego, pero siempre que puedo cojo mis rollings, entreno la posición para no perder la maña. Todavía tengo buena reacción y mucha fuerza en el brazo.

Los cambios no me molestaron, soy consciente de que en este nivel hay que aprovechar cada oportunidad que tengas. Trabajar fuerte todos los días, no hay de otra.

¿Cuáles son las diferencias más sustanciales que aprecias entre el béisbol de los Estados Unidos y el de Japón?

Mira, en la MLB se juega la mejor pelota del mundo, pero en Japón es más difícil adaptarse. El pitcheo es fuerte, bien difícil tener rendimiento acá.

A la vista hay una flexibilización de la política de inclusión en el deporte cubano. ¿Jugarías de nuevo en una Serie Nacional?

Es difícil que pueda estar en una Serie Nacional, al menos mientras esté activo acá porque la pelota es muy exigente, pero en cualquier torneo con el Equipo Cuba seguro que puede ser.

Profesionalmente ¿Te sientes realizado?

En Cuba tuve éxito, he jugado en las Grandes Ligas y ahora estoy jugando la segunda mejor pelota del mundo. Me siento bendecido.

 

Con información de Deporcuba

 

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top