SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Palcos de lujo para ver la Serie Nacional de Béisbol se cobrarían en MLC

Deportes

Palcos de lujo para ver la Serie Nacional de Béisbol se cobrarían en MLC

Los nuevos modelos de gestión de los estadios cubanos buscan el financiamiento en MLC a toda costa

Palcos de lujo para ver la Serie Nacional de Béisbol se cobrarían en MLC

Entrevista a Yor Luis Torres, director del Estadio Julio Antonio Mella en la provincia Las Tunas. (Foto: Captura de YouTube)

La entrada a palcos de lujo para ver la Serie Nacional de Béisbol en estadios cubanos se cobraría en Moneda Libremente Convertible (MLC), según declaraciones a la televisión oficialista de Yor Luis Torres, director del Estadio Julio Antonio Mella en la provincia Las Tunas.

Como parte de los preparativos para la 61 SNB que arranca el 22 de enero, el administrativo tunero dijo que “se va a armar un palco en tercera planta con un mayor confort de las personas”. Torres explicó que aún no está definido el precio por acceder a dicho palco, pero de seguro habrá diferencia con el resto de las locaciones dentro del estadio.

“Cuando se defina lo que es el pago de ese palco, entonces los que accedan a entrar al mismo van a notar una diferencia, por supuesto, con respecto a los otros palcos porque la nueva intención que tiene nuestro país es que con el dinero -en MLC- que se recaude es que se puedan mejorar las condiciones de la propia instalación deportiva”, afirmó.

El directivo confesó que se aspira a lograr un convenio con el ministerio de Turismo para atraer visitantes extranjeros cuando haya juegos de pelota y poder cobrarles en MLC.

Reacciones al cobro en MLC de la entrada a los estadios cubanos

“Mi humilde opinión es no deberían ponerlo en MLC porque Díaz-Canel no paga en MLC. ¿Cómo carajos van a entrar las personas que le encanta el juego y no tiene dólar para entrar ahí?”, se pregunta en un comentario en YouTube el cubano Alisbet Cutiño.

Desde la entrada en vigor del “ordenamiento monetario” las autoridades cubanas han comenzado un proceso de dolarización casi total de la economía cubana, lo cual ha obligado a las empresas e instituciones estatales a cobrar en MLC para ser rentables.

La reforma ha traído una profundización en las clases sociales que ya evidenciaba la “sociedad socialista”. Los que tienen acceso al MLC pueden solventar sus condiciones de vida, pero la gran mayoría de la población, cuyo salario es en pesos cubanos (CUP), se enfrentan a grandes niveles de inflación que destruye el poder adquisitivo de la moneda nacional.

Estructura de la 61 de la Serie Nacional de Béisbol

La edición 61 de la Serie Nacional de Béisbol arrancará el venidero 22 de enero sin cambio de estructura, con 16 equipos y 75 partidos en su etapa regular.

A la fase final del torneo accederán los ocho mejores equipos de la tabla general, que irán a una serie play-off de cuartos de final para decidir quiénes pasarán a semifinales y posteriormente a la final. Todas las series decisivas se jugarán al mejor de siete partidos, es decir, el primero que gane cuatro juegos avanza a la otra fase.

Los equipos se alistan para el evento y ya entrenan en sus respectivas provincias. Conjuntos como el representativo de la capital cubana, los Industriales, ya tienen una preselección definida.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top