Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Panadería cubana en EE.UU conserva la tradición de la Rosca de Reyes

Estados Unidos

Panadería cubana en EE.UU conserva la tradición de la Rosca de Reyes

Esta es la historia de la cubana Beatriz Porto, fundadora de la panadería Porto’s Bakery, quien suma a cientos de comensales latinos y norteamericanos por su deliciosa Rosca de Reyes

En la actualidad, la tradicional Rosca de Reyes de la cubana Beatriz Porto, se ha convertido en la favorita de cientos de latinos y norteamericanos. (MÉXICO DESCONOCIDO)

En 1972, Beatriz Porto de 61 años, arribó a EEUU junto con su familia, y en aquel entonces no tenían conocimiento “sobre la celebración de la rosca”. Relató que, durante su infancia en la Isla y bajo la dictadura de Fidel Castro, este tipo de celebraciones religiosas estaban prohibidas, por tanto las “madres preparaban la rosca de Reyes en casa, casi en secreto”.

“En 1976 hicimos como 50 roscas de reyes en la primera panadería, las compraban unos pocos inmigrantes de los que entonces venían a trabajar un tiempo y se regresaban a México”, añadió la panadera cubana.

Actualmente la panadería de Beatriz Porto prepara un aproximado de 9.000 roscas de Reyes en éstas fechas. Este aumento se debe a que los clientes ya no son, exclusivamente, inmigrantes sino también angloparlantes que prefieren la tradicional rosca que prepara la cubana.

En Cuba, la celebración del Día de Reyes pasa casi desapercibida, pues el presupuesto de las familias cubanas es escaso debido a las celebraciones de Navidad y Fin de Año, por lo que ésta celebración de origen católico tiene un tinte muy sutil en la vida de los isleños.

 

Con Información de CiberCuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top