ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Panamá dice que el contenedor de drogas procedente de Cuba «no es imputable a ningún Estado»

Mundo

Panamá dice que el contenedor de drogas procedente de Cuba «no es imputable a ningún Estado»

El contenedor salió de Cuba con destino a Europa e iba cargado de carbón vegetal

Panamá acepta que las drogas encontradas no son provenientes de Cuba

Panamá acepta que las drogas encontradas no son provenientes de Cuba. (ADUANA)

El Ministerio de Seguridad de Panamá publicó una segunda nota aclaratoria sobre el cargamento de drogas hallados en el interior de un contenedor proveniente de Cuba. Ahora las autoridades centroamericanas dicen que los paquetes de cocaína no son atribuibles a ningún Estado y que presumiblemente fue contaminado en territorio panameño.

El comunicado oficial reconoce que aún está bajo investigación el suceso, que se convirtió en el quinto de mayor envergadura incautado en el puerto de Colón. “En los puertos de carga representa una de las principales modalidades empleadas por las redes del narcotráfico que amenaza a todos los países afectados por la producción, tránsito y consumo de drogas a nivel global”.

 

 

La Aduana de la República había dicho en todo momento que el contenedor cargado de carbón vegetal con destino a Europa salió de territorio cubano sin la droga.

“Estamos en presencia de un modo de operar usado internacionalmente por los narcotraficantes y sobre el cual contamos con antecedentes de casos similares, pues no es la primera vez que se ha intentado, sin éxito, vincular a nuestro país con ese tipo de hechos”, sentenciaron los funcionarios cubanos de la aduana.

 

 

Con información de Granma  

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    cita

    26 mayo, 2019 at 1:02 am

    Laura qué es lo de TV Martí?

  2. Avatar

    Chino

    24 mayo, 2019 at 9:21 am

    Da asco oir noticias de este tipo y cualquier persona medianamente inteligente se da cuenta que los medios de propaganda son en su mayoría papagayos corruptos o que responden a estos intereses
    Porque decir narcotraficante a una persona o estado sin las mínimas prueba es una felonía y no una libertad de expresión donde queda el prestigio de las entidades panameñas involucradas. Cómo supieron de este cargamento?. Será capaz esos bocashit de continuar con el seguimiento de la falsa noticia
    Y cómo queda Almagro el flamante secretario de la oea (así mismo con minúscula). Pueden creerse sus anteriores acusadione y las futuras contra ese (Cuba)y muchos otros países está el a la altura del great sueldo que recibe o es un pelele corrupto que en los próximos años será noticia, por este quien ha sido el mentiroso mentiroso mentiroso quien el narcotraficante, quien el corrupto si la prensa es tan austera y tan libre que de seguimiento a esta y tantas otras noticias falsas o de fuentes falsas y así muestran la cara de los confucionistas. Libertad de expresión no es, ni puede ser autorización a ofender, inculpar o mentir públicamente, ya que mis derechos terminan donde comienzan los ajenos

  3. Avatar

    Luisa

    23 mayo, 2019 at 11:30 am

    ¿Qué paso??…la droga no venia del gobierno comunista de Cuba según publicaciones anteriores o este es un barco diferente??…han de tener cuidado…no sea que les pase lo de TV Martí!!!…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top