TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Aduana cubana rechaza las acusaciones del gobierno de Panamá por tráfico de drogas

Noticias de Cuba

Aduana cubana rechaza las acusaciones del gobierno de Panamá por tráfico de drogas

Durante el fin de semana pasado las autoridades del puerto de Colón incautaron un cargamento de cocaína

Aduana cubana rechaza las acusaciones del gobierno de Panamá por tráfico de drogas

Aduana cubana rechaza las acusaciones del gobierno de Panamá por tráfico de drogas. (PERIODICO CUBANO)

Las autoridades de la Aduana General de la República de Cuba emitieron una nota informativa para dar su posición al respecto de las acusaciones que han llegado desde Panamá con motivo de la detección de un cargamento de drogas procedente de Cuba.

El fin de semana pasado se informaba que un grupo de funcionarios de aduanas y control de fronteras del Puerto de Cristóbal, en la provincia panameña de Colón, incautaron un contenedor con 1.517 paquetes de droga procedentes de Cuba con destino a Turquía. La carga ilegal estaba camuflada en un contenedor con carbón vegetal que exporta Cuba hacia Europa.

Por su importancia se reproduce la nota íntegra de la Aduana General de la República:

Desde el pasado 18 de mayo diferentes medios de comunicación han manipulado la noticia sobre la incautación en el Puerto Cristóbal, en Panamá, de 1 517 paquetes de droga (cocaína) en 46 maletines deportivos dentro de un contenedor con sacos de carbón vegetal exportados desde Cuba y con destino final hacia Turquía.

Los resultados preliminares de la investigación realizada en territorio cubano y las oportunas informaciones aportadas por la Unidad de Control de Contenedores y del Servicio Nacional Aeronaval, ambos de Panamá,  permiten determinar que el referido contenedor arribó a las terminales portuarias panameñas de Manzanillo y posteriormente a la de Cristóbal, con el sello colocado en Cuba, lugar de origen de la carga, y con toda la documentación que lo avala en regla, sin embargo, en el momento de la detección del hecho se pudo apreciar que el sello había sido cambiado luego de ser  introducida la droga.

Estamos en presencia de un modo de operar usado internacionalmente por los narcotraficantes y sobre el cual contamos con antecedentes de casos similares, pues no es la primera vez que se ha intentado, sin éxito, vincular a nuestro país con ese tipo de hechos.

Reafirmamos que Cuba aplica una política de Tolerancia Cero a las drogas, repudia y enfrenta con rigor cualquier manifestación vinculada al tráfico o consumo de estas sustancias, así como fortalece la cooperación internacional con organismos, países, agencias y servicios que combaten este flagelo.

Por nuestra parte, continuamos las investigaciones con un equipo multidisciplinario.

 

Con información de CubitaNow

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    December

    23 mayo, 2019 at 1:19 pm

    Eran de 3 dueños de clínicas de Miami que estaban lavando dinero según
    La DEA Y EL FBI, residentes en HIALEAH y Miami .

  2. Avatar

    carlos manuel

    22 mayo, 2019 at 11:16 am

    He aquí la razón por la cual, el gobierno cubano está contra cualquier tipo de legalización. Si legalizan, se les acaba el chollo…

  3. Avatar

    Joan Pujals

    22 mayo, 2019 at 9:42 am

    Hablen ahora, porque en la otra noticia bastante mie*da que hablaron, vamos a ver que dice ahora Almagro….lo menos es diculparse….

  4. Avatar

    Juan TRUJILLO

    22 mayo, 2019 at 2:45 am

    Y qué esperaban? Que Cuba (dictadura en el poder) admitiera alguna responsabilidad sobre el narcotráfico…permítanme reír…jajajaja…
    Ni antes ni ahora…
    Loss CRIMINALES aún ante juicio mayormente niegan su implicación..y estos (Familia Castro) son los maestros del crimen organizado e institucionalizado…
    Habrá que conformarse que por el momento la nota oficial no dijera algo como…»una vez más patrañas del IMPERIALISMO yanqui…»
    Sólo me queda una pregunta retórica…si se les aprieta un poco con esta acusación A QUIÉN VAN A FUSILAR AHORA? Quién será el PRÓXIMO OCHOA?…A quién le van a echar la culpa? a el ex yerno de Raúl, a la mujer de Díaz Canel, o algún alto militar «influenciado por la CIA»…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top