coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Panamá quiere agilizar trámites de visa para cubanos

Noticias de Cuba

Panamá quiere agilizar trámites de visa para cubanos

El gobierno busca mejorar la experiencia de los ciudadanos que arriban en calidad de turistas al país centroamericano

Panamá “trabaja en darle prioridad y agilidad a solicitudes de Visas” de los cubanos

Panamá “trabaja en darle prioridad y agilidad a solicitudes de Visas” de los cubanos.

El gobierno de Panamá trabaja en “darle prioridad y agilidad a solicitudes de visas” de los cubanos y otros visitantes extranjeros de naciones como Venezuela, China, India, República Dominicana, según trascendió de una reunión mantenida entre el Servicio Nacional de Migración (SNM) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Durante el encuentro, reseñado por el diario local Telemetro, se “planteó una agenda y un plan de trabajo, enfocado en los lineamientos del Gabinete Turístico”, con el objetivo de buscar mejoras en la experiencia de los visitantes extranjeros al país centroamericano.

Para este fin se propusieron ocho puntos programáticos, entre los que se encuentra incrementar la llegada de visitantes a Panamá bajo la condición de turistas e incrementar las “promociones internacionales que se hagan, por parte de ATP o el Fondo de Promoción Turística, PROMOTUR”, siempre con el respaldo del SNM en el otorgamiento de visas desde el país de origen del visitante.

Sin embargo, y previendo cualquier incidencia de los turistas dentro del país, el gobierno panameño advierte que “se trabaja es la implementación de nuevos sistemas tecnológicos que permitan tener una información más confiable de cada persona que ingresa al país, asegurando también una reforma a la clasificación de data del turista”.

Desde el pasado mes de noviembre, la Embajada de Panamá en Cuba anunció que el sitio web de su consulado para otorgar citas para visas volvió a estar disponible, luego de meses fuera de línea mientras se realizaban averiguaciones sobre casos de corrupción.

En la investigación se detectaron irregularidades en el manejo de las citas. Estas no salían en la web, pues las capturaba un robot informático para distribuirlas a altos precios. Durante el mes de agosto se conocieron las primeras averiguaciones del caso.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top