Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Sitio web para citas de visa en la Embajada de Panamá vuelve a estar disponible

Noticias de Cuba

Sitio web para citas de visa en la Embajada de Panamá vuelve a estar disponible

Los cubanos podrán sacar cita para una visa estampada

Sitio web para citas de visa en la Embajada de Panamá vuelve a estar disponible

Sitio web para citas de visa en la Embajada de Panamá vuelve a estar disponible. (INTERNET)

La Embajada de Panamá en Cuba anunció que el sitio web de su consulado vuelve a estar disponible para solicitar citas para obtener una visa estampada.

El servicio se reanuda tras varios meses de interrupción como consecuencia de una investigación del Gobierno panameño, que detectó irregularidades en el manejo de las citas. Estas no salían en la web, pues las capturaba un robot informático para distribuirlas a altos precios.

Durante el mes de agosto se conocieron las primeras averiguaciones del caso. Unos 10 oficiales de la Policía Nacional de Panamá, entre coroneles y comisionados, presuntamente vendían las visas panameñas en el consulado de ese país en La Habana.

De acuerdo con Panamá Times, el entramado de corrupción, que duró más de cinco años, presuntamente habría amasado la suma de 420 millones de dólares. La denuncia fue hecha por la diputada panameña Mayín Correa ante el parlamento del país centroamericano.

La visa estampada es la única posibilidad que le queda a los cubanos para viajar a país pues las autoridades del nuevo gobierno panameño cancelaron la tarjeta de turismo.

Desde el 29 de octubre de 2018, Panamá había estado otorgando a los ciudadanos de Cuba las tarjetas de turismo para que permanezcan en el país durante 30 días con el fin de realizar compras.

El costo de la tarjeta de turismo era de 20 dólares, y todo aquel que la solicitaba debía cumplir con una serie de requisitos, como el de mostrar un pasaje aéreo de ida y vuelta, contar con un carnet de trabajador cuentapropista o un certificado de creadores (artesanos), o haber viajado anteriormente a Panamá o a un tercer país.

Según estadísticas oficiales, hasta el mes de julio habían ingresado a Panamá un total de 23.527 turistas cubanos, lo cual representa el 40% del total de visitantes a la Zona Libre de Colón, para comprar productos.

Sin embrago las resientes medidas del estado cubano sobre la comercialización de equipos electrodomésticos en tiendas en divisa hace pensar en una drástica disminución de los viajes a Panamá con motivo de ejercer de “mula”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top