Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Pancho Céspedes regresa a la música con un disco grabado junto a Pablo Milanés

FARÁNDULA

Pancho Céspedes regresa a la música con un disco grabado junto a Pablo Milanés

“Su reciente muerte me caló hondo. Éramos confidentes íntimos”

Pablo Milanés, Francisco Céspedes - Captura de pantalla

En septiembre de 2018, Pablo Milanés invitaba al músico a cantar con él en el teatro Karl Marx. (Foto: Captura de pantalla)

El músico cubano Francisco Céspedes, ha anunciado a los medios de prensa mexicanos, que pronto saldrá a la luz su nuevo material discográfico, el cual cuenta con la colaboración del recientemente fallecido Pablo Milanés.

Según confirmaron medios aztecas, “Pancho” Céspedes, nombre con el cual es más conocido el intérprete, reveló que el disco debe estar disponible a mediados de año.

Oriundo de la provincia de Santa Clara, el autor de temas clásicos como Vida loca y Dónde está la vida, confesó que la pérdida del artista antillano ha significado un duro golpe para él.

“Su reciente muerte me caló hondo. Éramos confidentes íntimos. Cuando escuché Para vivir me di cuenta de cómo se debía escribir una canción. Pablo Milanés es el más grande compositor y vocalista de Cuba en los últimos 60 años”, consideró Francisco acerca de la obra de Pablo.

Sobre lo que será este material fonográfico, Céspedes adelantó que ya el autor de Yolanda había dejado su voz grabada desde hacía un tiempo, donde interpreta las canciones de Pancho, mientras este canta algunos de los temas más icónicos del músico antillano.

“Pablo Milanés dejó grabada toda su participación vocal; yo ahora en España voy a grabar mi parte y a conformar lo instrumental de piano, bajo, batería, cuerdas que incluye un violonchelo y percusiones. Fonograma donde él vocaliza mis canciones y yo las de él. Estará terminado a mediados de este año”, reveló al diario mexicano La Razón.

Del mismo modo, adelantó que se prepara para una gira que lo llevará “por las Islas Canarias, en España, en continuación por Costa Rica y en el segundo semestre del año por algunas ciudades de Estados Unidos y Puerto Rico”, confirmó.

Radicado en México desde 1992, Céspedes ha mantenido a lo largo de los años una postura crítica con el gobierno de la Isla, por lo que, cuestionado sobre si cantaría en Cuba, el músico refirió que no, pues ha sido censurado por el régimen castrista. “La última vez que me presenté en La Habana fue en septiembre de 2018 en un concierto en vivo invitado por Pablo Milanés en el Karl Marx”, rememoró.

Conocido principalmente por sus baladas, las cuales considera que son la forma perfecta para “confesar las intimidades del corazón, los júbilos del amor, los fracasos sentimentales y también las alternativas de la vida”, Pancho opina que el reguetón le “parece monótono, rítmicamente hablando, además de unos textos deplorables”.

Entre los planes más inminentes del músico para este 2023, lo primordial será termina el disco junto a Pablo, aunque no ofreció una fecha exacta ni el nombre del fonograma.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top