Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Pánfilo aclara dudas migratorias de sus vecinos con un funcionario de la Embajada de EEUU

FARÁNDULA

Pánfilo aclara dudas migratorias de sus vecinos con un funcionario de la Embajada de EEUU

Los personajes de ‘Vivir del Cuento’ abordan las diferencias entre oficina de USCIS y Sección Consular

Pánfilo aclara dudas migratorias de sus vecinos con un funcionario de la embajada de EEUU

Los amigos de Pánfilo están interesados en el proceso de parole, reunificación familiar y otras visas para salir de Cuba rumbo al país norteño. (Captura de pantalla © Pánfilo y más – YouTube)

Varios vecinos de Pánfilo Epifanio, personaje principal del programa humorístico Vivir del Cuento, que es interpretado por el actor Luis Silva, están en proceso para emigrar de forma legal a los Estados Unidos y, “casualmente”, se encontraron con Adam, un funcionario consular de la Embajada estadounidense en La Habana que les dio “botella” en el Malecón.

El capítulo forma parte de una serie de audiovisuales que el Departamento de Estado de la nación norteamericana orientó ejecutar para desarrollar la campaña “Migra Legal a los EEUU”.

En esta primera entrega, los personajes de Pánfilo, Chequera e Isidoro se insertan en la trama, obteniendo valiosa información sobre las diferencias entre la oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EEUU (USCIS, por sus siglas en inglés) y la Sección Consular, que aunque ambas radican en la sede de la Embajada, atienden a diferentes categorías de migrantes.

Diferencias entre oficina de USCIS y Sección Consular

Los amigos de Pánfilo están interesados en el proceso de parole, reunificación familiar y otras visas. Adam aclaró que si alguien está pidiendo parole, asilo, o es beneficiario de refugiados, su trámite será manejado por USCIS. Por otro lado, si se trata de una visa de inmigrante o una reclamación de un familiar, el proceso será gestionado por la Sección Consular.

El funcionario de la Embajada aclaró que aquellos que buscan la reunificación familiar deben dirigirse a la Sección Consular. Esto es relevante para amigos y familiares que quieren emigrar a los EEUU y necesitan entender qué tipo de trámite deben seguir y a qué oficina acudir.

La campaña “Migra Legal a los EEUU” tiene como objetivo principal aclarar estas diferencias y ayudar a los cubanos a navegar por el complejo proceso migratorio de manera efectiva. Para ello cuentan con la ayuda de personajes populares como Pánfilo, Chequera e Isidoro, se espera que esta información llegue de manera clara y amena a quienes la necesiten.

Esta no es la primera vez que la Embajada de EEUU utiliza a personas con alta popularidad en Cuba para transmitir mensajes esclarecedores de la política migratoria. En el pasado reciente, El influencer cubano Kristoff Kriollo colaboró con la Embajada en un video informativo donde entrevistó a un diplomático sobre las formas legales de emigrar.

En esa ocasión se abordaron la visa de migrante, el programa de reunificación familiar cubano (CFRP) y el parole humanitario. El video también destacó las consecuencias de intentar emigrar ilegalmente.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba