Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pánfilo defiende las importaciones: “Abrir es lo que toca, abajo los dos bloqueos”

Farándula

Pánfilo defiende las importaciones: “Abrir es lo que toca, abajo los dos bloqueos”

Silva aseguró que las importaciones solo se podrán quitar el día que los mercados estatales oferten productos a un “precio razonable”

Luis “Pánfilo Silva (FACEBOOK/ LUIS SILVA)

El actor y humorista cubano Luis “Pánfilo Silva publicó el viernes una nota en su cuenta oficial de Facebook a favor de las importaciones de mercancías que realizan los cubanos, como alternativa para solucionar muchas de sus necesidades. 

“Yo necesito que un medio de prensa oficial cubano me diga que estos rumores no son ciertos ¿O es que ahora toca un recrudecimiento del bloqueo interno?”, escribió Silva en la citada red social luego de compartir un artículo de 2017 de Cubanet, que anunciaba una supuesta regulación aduanera. 

“Las importaciones nadie tiene que quitarlas”, añadió. 

Yo necesito que un Medio de Prensa Oficial cubano me diga que estos rumores no son ciertos. ¿O es que ahora toca un…

Posted by Luis Silva Pánfilo on Friday, July 5, 2019

Aunque la indicación resultó ser falsa, el humorista cubano aseguró que las importaciones solo se podrán quitar el día que los mercados estatales oferten productos a un “precio razonable”. 

“Nadie quiere joderse la columna vertebral cargando tanto peso, por amor al arte. Quieren ganarle tanto a un televisor, que la gente sale a buscarlo a Panamá”, dijo el protagonista de Vivir del Cuento quien, a su vez, advirtió que “la gente se cansa”. 

“Abrir es lo que toca. No cerrar. Abajo los dos bloqueos”, expresó. 

Incluso, llegó a relatar la experiencia de su cuñado, a quien le cobraron la cuantiosa suma de 400 dólares por entrar en el país algunas piezas de repuesto para su Almendrón.  

“¿Pero qué hace el país para que el pueblo con Ladas viejos, y almendrones destrozados, mejoren sus vehículos?”, se cuestiona Silva. ”Unas piezas que van a convertirse en mejores frenos, en menos emisiones de gases, en mejor sustentación del automóvil, en ahorro de combustible, en menos accidentes”. 

“Es para que todo el que quiera entrar piezas las entre. Pero no. Porque en lo que piensan es en el negocio”, concluye

A pesar de las contantes ineficiencias de la economía nacional, el régimen comunista está empeñado en acabar con la entrada de productos extranjeros al país. 

El pasado miércoles, durante una emisión del programa la Mesa Redonda, el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, se vio obligado a matizar unas declaraciones hechas por él mismo el día anterior. El funcionario había anunciado que se tomarían medidas para disminuir las importaciones de personas naturales destinadas al sector comercial privado.

Gil rectificó y aclaró que la fuga de divisas se combatirá solo aumentando la oferta del Estado.

“Ofertas competitivas que sean una alternativa a un grupo importante de productos que se traen del exterior al país por personas naturales a través del concepto de importaciones no comerciales, pero que al final tienen un efecto comercial en la economía”, precisó.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    George

    9 julio, 2019 at 3:29 pm

    El gobierna americano pone sanciones a la dictadura y ellos en venganza oprimen el pueblo cubano. Lo más lindo las víctimas no huyen por problemas políticos.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top