Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Pánfilo y sus vecinos se teletransportan a Qatar en el regreso de ‘Vivir del Cuento’

FARÁNDULA

Pánfilo y sus vecinos se teletransportan a Qatar en el regreso de ‘Vivir del Cuento’

“Realmente hay aficionados de todo el mundo… de casi todo el mundo”

Vivir del cuento nuevos capítulos

Los personajes del show se imaginaron cómo sería disfrutar del Mundial de Fútbol en Qatar, un deseo imposible de cumplir para los cubanos radicados en la Isla. (Foto: Captura de pantalla)

Este lunes 26 de diciembre, el gustado espacio televisivo Vivir del cuento estrenó el primero de los nuevos capítulos que el equipo de producción venía preparando. Como había anunciado Luis Silva, actor y humorista que interpreta al personaje principal, Pánfilo, este episodio llevó por título De Qatar a La Habana.

A tono con el momento actual, el show trató sobre el Mundial de Fútbol que recientemente concluyó en Qatar. Con el evento deportivo de pretexto, el programa nuevamente abordó varios de los problemas que se viven en la cotidianidad cubana, como los apagones, la escasez de comida, la mala calidad de los productos de primera necesidad y la crisis económica en general.

Todo inicia en casa de Pánfilo, cuando el popular viejito y sus vecinos deciden levantarse temprano para ver juntos un partido, pero no pueden verlo porque los sorprende un apagón programado. Luego, deciden ver otro juego en la cafetería que administra Chacón, pero allá también los agobia un apagón, esta vez no programado.

Entre todas estas odiseas se deslizan otros problemas, como la comida que tiene Pánfilo llena de gorgojos, o la ilusión truncada de estos vecinos de poder ir a disfrutar del evento en Qatar.

“Realmente hay aficionados de todo el mundo… de casi todo el mundo”, aclara el conocido presentador cubano Héctor Villar, que aparece transmitiendo desde Qatar en este capítulo.

“Claro, de todos los países, todos los países, no pueden ir, porque el mundo es muy grande. ¿Tú me entiendes?”, respondió Pánfilo, recordando cómo en otros eventos deportivos en los que participa Cuba en el extranjero tampoco hay representación de su afición, mientras los fans de otros países acompañan masivamente a sus equipos.

El episodio concluye con el desenlace de una apuesta entre los siempre enemistados de Chacón y Pánfilo. En las redes sociales, los simpatizantes del show han expresado su felicidad por el estreno de los nuevos capítulos y piden que el programa siga, pese a que varios de sus integrantes han emigrado hacia Estados Unidos.

Desde su estreno en el 2008, este espacio se ha mantenido en la preferencia del público. Así lo demuestran recientes investigaciones de audiencias llevadas a cabo por el oficialista Centro de Investigaciones Sociales (CIS), las cuales revelan que el programa humorístico sigue entre los más vistos por la teleaudiencia.

Gracias a la publicación de sus capítulos en YouTube y otras redes sociales, los cubanos en el extranjero también disfrutan del programa.

Ya finalizado el Mundial de Fútbol, que fue temática del primer episodio de esta nueva entrega, también trascendió un post en Facebook que mostró a Silva disfrutando de la gran final en compañía de su familia.

Mira que no me gusta tanto el fútbol. Pero este partido ha sido de infarto. Felicidades a los campeones. 🇦🇷🇦🇷🇦🇷…

Publicada por Luis Silva Pánfilo en Domingo, 18 de diciembre de 2022

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top