Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Papa Francisco califica como una “dictadura grosera” al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua

MUNDO

Papa Francisco califica como una “dictadura grosera” al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua

El Sumo Pontífice también fue cuestionado sobre Venezuela, pero no recibió preguntas por el tema de Cuba

Papa Francisco califica como una dictadura grosera al régimen de Daniel Ortega

El papa Francisco no ha adoptado una postura fuerte hacia el régimen castrista. (Captura de pantalla: Rome Reports – YouTube)

El papa Francisco expresó su preocupación por las violaciones de derechos humanos y libertades que comete el régimen del izquierdista Daniel Ortega en Nicaragua, que catalogó como una “dictadura grosera”.

Al ofrecer una entrevista al portal Infobae, el Sumo Pontífice recordó las acciones recientes del orteguismo contra la Iglesia Católica, entre ellas la prohibición de procesiones de Semana Santa y la expulsión del nuncio apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag.

El papa Francisco también condenó el encarcelamiento del obispo Rolando Álvarez en Nicaragua. Asimismo, comparó al régimen nicaragüense con dictaduras del pasado, como la comunista en la Unión Soviética y el nazismo de Adolfo Hitler.

El gobierno sandinista también ha cerrado radioemisoras católicas, encarcelado a varios sacerdotes y expulsado del país a 16 monjas de la orden de las misioneras de la Madre Teresa de Calcuta.

La entrevista con el papa Francisco se realizó con motivo del décimo aniversario de su elección como líder de la Iglesia Católica Romana. A su santidad también le preguntaron si ve alguna luz de esperanza que modifique al gobierno socialista de Venezuela, bajo el mando de Nicolás Maduro.

“Pienso que sí. Pienso que sí porque son las circunstancias históricas las que van a obligar a cambiar el modo de diálogo que tienen. Pienso que sí. O sea, nunca cierro la puerta a posibles soluciones. Al contrario, la fomento”, dijo.

Sin embargo, no le preguntaron sobre el régimen castrista, pese a que en varias ocasiones se le ha exigido un posicionamiento firme hacia este gobierno autoritario con más de 60 años en el poder.

A través de un representante, el Papa pidió la liberación de presos políticos cubanos

En febrero pasado, el cardenal Beniamino Stella arribó a La Habana como representante del Sumo Pontífice. Durante la visita, expresó que Francisco desea la liberación de los presos políticos relacionados con las protestas masivas de julio de 2021.

“Es importante que los jóvenes que en un momento manifestaron su pensamiento de la forma que conocemos puedan volver a sus casas”, destacó el religioso en una rueda de prensa con medios internacionales y oficialistas.

Ante estas palabras, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dijo que buscaría “la solución de las expectativas de ambas partes”.

Presas políticas, a través de una carta firmada con sangre, pidieron al mandatario cubano que dé cumplimiento al deseo del Papa. “Sabemos que Dios, en su soberanía, cumple su propósito a través de los hombres, por eso el papa Francisco espera que se respete su decisión”, decía la misiva.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba