fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Papa Francisco da inicio a la Semana Santa en una Italia en cuarentena

Mundo

Papa Francisco da inicio a la Semana Santa en una Italia en cuarentena

Las actividades por el Domingo de Ramos son transmitidas por los medios digitales ante la imposibilidad de la asistencia de los fieles

En la Ciudad del Vaticano, enclavada en el centro de Roma, Italia, el papa Francisco ofició la misa del Domingo de Ramos, que da inicio a la Semana Santa. La particularidad de esta ocasión fue que las celebraciones se realizaron sin público ante una Italia en cuarentena por la pandemia del coronavirus.

La imagen habitual de una Plaza San Pedro llena de fieles y turistas de todo el mundo no fue posible y en su lugar las personas debieron seguir por transmisiones digitales las celebraciones litúrgicas de Francisco en el interior de la Basílica de San Pedro, que parecía aún más grande por estar casi vacía.

Allí estaban presentes una selección reducida de prelados, monjas y legos invitados, sentados en los primeros bancos y separados para reducir los riesgos de contagio. A todos el Sumo Pontífice dijo:

“Hoy, en el drama de la pandemia, ante tantas certezas que se desmoronan, frente a tantas expectativas traicionadas, con el sentimiento de abandono que nos oprime el corazón, Jesús nos dice a cada uno: ‘Ánimo, abre el corazón a mi amor. Sentirás el consuelo de Dios, que te sostiene’”.

El Vaticano ha anunciado que Francisco oficiará todas las ceremonias tradicionales sin público, cumpliendo con las medidas de cuarentena en Italia y el Vaticano para contener el contagio de COVID-19, que ha infectado a más de un millón de personas en todo el mundo y provocado la muerte de más de 60 mil.

Cuba transmitirá actos religiosos por los medios de prensa del gobierno

El Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) accedió a la petición de la Iglesia Católica cubana y la Confederación de Obispos Católicos Cubanos (COCC) para que en el periodo de Semana Santa se le faciliten espacios en la radio y la televisión locales. Vea la programación aquí.

En su comunicación oficial, la iglesia agradece al gobierno por “la atención prestada” para que el mensaje religioso llegue por los medios de difusión estatales en los significativos días de Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo y Domingo de Resurrección. Justo cuando más se necesita, en tiempos de profunda incertidumbre.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top