fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Papa Francisco en su mensaje del Domingo de Pascua: “Este no es el tiempo de la indiferencia”

Mundo

Papa Francisco en su mensaje del Domingo de Pascua: “Este no es el tiempo de la indiferencia”

La misa dominical se dio ante una iglesia vacía en medio de una Italia en total cuarentena

El Papa Francisco dio por concluidas las celebraciones de la Semana Santa con un mensaje por el Domingo de Pascua en el que abogo por la solidaridad y el amor en medio de la pandemia de coronavirus, que sobrepasa los 116 mil muertos en todo el mundo.

“Este no es el tiempo de la indiferencia, porque todo el mundo está sufriendo y debe encontrarse unido para afrontar la pandemia. Este no es el tiempo del egoísmo porque el desafío que enfrentamos nos une a todos y no hace excepción de nadie”, subrayó Francisco.

Para el Sumo Pontífice es momento que todos los países afronten “las grandes necesidades actuales, reduciendo o incluso condonando la deuda que pesa en los presupuestos de aquellos más pobres”.

Francisco pidió en el Domingo de Pascua que se aproveche la situación para “trabajar activamente en favor del bien común de los ciudadanos, proporcionando los medios e instrumentos necesarios para permitir que todos puedan tener una vida digna”.

“En estas semanas, la vida de millones de personas cambió repentinamente. Para muchos, permanecer en casa ha sido una ocasión para reflexionar, para detener el frenético ritmo de vida (…) Pero también es para muchos un tiempo de preocupación por el futuro que se presenta incierto, por el trabajo que corre el riesgo de perderse y por las demás consecuencias que la crisis actual trae consigo”, añadió Francisco.

Las últimas palabras de su mensaje las dedicó a Venezuela, único país al que se refirió individualmente. Al pueblo venezolano les deseó que puedan “alcanzar soluciones prácticas e inmediatas orientadas a facilitar la ayuda internacional a la población que sufre a causa de la grave coyuntura política, socioeconómica y sanitaria”.

Andrea Bocelli realiza un concierto de Pascua en una catedral italiana vacía

Otro hecho religioso de extrema trascendencia ocurrió en la Catedral de Milán cuando el cantante de ópera Andrea Bocelli ofreció un concierto de Pascua ante una iglesia totalmente vacía.

El famoso tenor cantó sus mejores canciones en un espectáculo que llamó “Andrea Bocelli: Music for Hope”

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top