TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Papa Francisco hace llegar sus condolencias por la muerte del Cardenal Ortega

Noticias de Cuba

Papa Francisco hace llegar sus condolencias por la muerte del Cardenal Ortega

A través de un telegrama el Sumo Pontífice ha hecho llegar su mensaje

Papa Francisco ofrece condolencias por la muerte del Cardenal cubano

Papa Francisco ofrece condolencias por la muerte del Cardenal cubano. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Tras darse a conocer la noticia de la muerte del cardenal cubano, Jaime Lucas Ortega Alamino, su santidad el Papa Francisco (máxima autoridad de la iglesia católica) ha hecho llegar sus condolencias, tanto a los familiares del fallecido cardenal como a todos los miembros de la iglesia cubana; de esta manera lo ha difundido el medio informativo oficial de la Santa Sede: Vatican News.

El encargado de hacer llegar el mensaje del Sumo Pontífice fue el Secretario de Estado: el cardenal Pietro Parolin, quien en nombre del papa Francisco ha enviado un telegrama al actual Arzobispo de La Habana, Monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez.

Por medio de dicho telegrama, el papa ha querido enviar un mensaje de consuelo, informando que se cuenta con su “paternal cercanía”; además, expresó que se encuentra ofreciendo sufragios por el eterno descanso del cardenal, enviando desde Roma su bendición apostólica como un signo de “Esperanza cristiana”.

El Papa “ofrece sufragios por el eterno descanso del difunto, que sirvió a la Iglesia y a sus hermanos en los diferentes encargos que la Providencia le confió”, enviando su bendición “como signo de esperanza cristiana en el Señor Resucitado”; rezan algunas partes del comunicado emitido desde el Vaticano, con firma del Secretario Pietro Parolin.

La noticia del fallecimiento del cardenal Ortega fue dada el pasado viernes 26 de julio por el Monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez.

Jaime Ortega, perdió la vida luego de dar una fuerte batalla contra el cáncer; enfermedad que poco a poco deterioró su salud, y que hizo que durante el año 2016 pidiese al Papa Francisco le dispensara de sus funciones, quedando asignado como Arzobispo emérito de La Habana.

Durante el pasado mes de junio, fue anunciada la gravedad de su Eminencia Jaime Ortega, informándose que se encontraba en la fase terminal del cáncer que padecía, y que se esperaba el fallecimiento de este siervo de Dios en cualquier momento.

Tras largos días lucha y de constante oración por él, el cardenal partió al encuentro con el Padre, luego de haber recibido todos los auxilios (tanto físicos como espirituales).

Los actos funerarios se están llevando a cabo en la Catedral de La Habana.

 

Con Información de Vatican News

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top