Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

El Papa Francisco es hospitalizado por “dificultades respiratorias” a sus 86 años

MUNDO

El Papa Francisco es hospitalizado por “dificultades respiratorias” a sus 86 años

Jorge Mario Bergoglio asumió su pontificado hace 10 años, tras la primera renuncia de un Sumo Pontífice en la historia de la iglesia católica

El Papa Francisco se encuentra hospitalizado en el Policlínico Gemelli debido a “dificultades respiratorias” producto de sus 86 años de edad, según informó Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Según el funcionario, “en los últimos días el Papa Francisco se ha quejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde ha acudido al Policlínico A. Gemelli para someterse a algunos controles médicos programados con anterioridad. El resultado de los mismos mostró una infección respiratoria (excluida la infección COVID-19) que requerirá algunos días de tratamiento médico hospitalario adecuado”.

De inmediato surgieron multitud de mensajes deseando la pronta recuperación del Santo Padre, quien asumió su pontificado hace 10 años, tras la primera renuncia de un Sumo Pontífice en la historia de la iglesia católica. Bruni dijo que el argentino, cuyo nombre real es Jorge Mario Bergoglio, “está conmovido por los numerosos mensajes recibidos y expresa su gratitud por la cercanía y las oraciones”.

Las redes sociales del Papa Francisco se han mantenido activas durante el internamiento hospitalario y en los últimos mensajes hacen referencia al actual periodo de cuaresma. “En este tiempo de cuaresma, nos hará bien no apagar la luz de la habitación sin antes ponernos bajo la luz de Dios. Démosle al Señor la oportunidad de despertar nuestro corazón, abriendo el Evangelio y dejándonos asombrar por la palabra de Dios, que ilumina nuestros pasos”.

Bergoglio nació en Buenos Aires, Argentina, en 1936. En marzo de 2013, se convirtió en el primer Papa latinoamericano en la historia. Antes de asumir como el líder número 266 de la iglesia católica, Bergoglio fue arzobispo de Buenos Aires y luego cardenal.

Durante su tiempo como arzobispo, destacó por su compromiso con los pobres y su lucha contra la injusticia social. También fue un defensor de los derechos humanos y se opuso a la dictadura militar que gobernó en Argentina de 1976 a 1983.

Después de ser elegido como Papa, se centró en reformar la iglesia católica y hacerla más accesible y relevante para las personas de todo el mundo. Ha sido conocido por su enfoque en la misericordia y la compasión, así como por su llamado a la acción para abordar los problemas sociales y ambientales del mundo.

Bajo su mando, Francisco ha abordado escabrosos temas como la reforma de la curia romana y los abusos sexuales. Por otra parte, ha incentivado la promoción de la unidad entre las diferentes religiones y ha sido un defensor de la justicia climática.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba