Encuéntranos en

Papa Francisco inicia gira por África

Mundo

Papa Francisco inicia gira por África

Este miércoles aterriza en Mozambique

Papa Francisco inicia gira por África

Papa Francisco inicia gira por África. (AP)

El papa Francisco comenzó este miércoles una gira por tres países del sur de África que arranca en Mozambique, país recientemente arrasado por el ciclón Idai y solo unas semanas después de que el partido gobernante en el país y la oposición armada firmaran un nuevo acuerdo de paz.

En África, el Papa Francisco ya ha estado en Egipto, Kenia, Uganda, la República Centroafricana y Marruecos. Pero esta visita al sur del continente está marcada por un mensaje de “Esperanza, paz y reconciliación”.

La máxima dirección de la iglesia católica mundial estará de visita por invitación de las Iglesias locales. Durante las visitas, el Santo Padre celebrará misas públicas al aire libre, entablará un diálogo interreligioso, se reunirá con los jóvenes y hablará con los líderes políticos del país. En general, las visitas papales son de naturaleza pastoral. En este sentido, el Papa Francisco tendrá reuniones con obispos, sacerdotes y religiosos. Como en la mayoría de los viajes, tiene previsto reunirse, en privado, con miembros de su orden jesuita.

El papa Juan Pablo II fue el último pontífice en visitar Mozambique en 1988. En un mensaje de video grabado antes del viaje, el Papa Francisco hizo hincapié en la necesidad de “una reconciliación fraterna en Mozambique y en toda África, que es la única esperanza de una paz sólida y duradera”.

“En general, la gente es muy, muy optimista sobre que el papa sea una buena influencia para la paz y unas buenas elecciones. En 1992, nuestro acuerdo de paz se firmó tras la visita del papa. Ahora hay las mismas expectativas de que este papa traiga una influencia positiva, reconciliación entre todos los mozambiqueños. Esas son las esperanzas de muchos aquí”, dijo un residente local.

La contradicción es que una nación pobre como lo es Mozambique haya gastado 300 000 euros ($ 330 000 dólares) para la visita del Papa, según el ministro de Relaciones Exteriores, José Pacheco, incluidas las reparaciones a la catedral de Maputo y las carreteras de la ciudad.

Francisco también visitará Madagascar, donde la deforestación amenaza a ecosistemas con flora y fauna únicos del país, una isla en el Océano Índico. Antes de su regreso a Roma llegará a Mauricio para culminar su gira africana.

 

Con información de AP

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top