Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Papa Francisco inicia gira por Hungría contando chistes

Mundo

Papa Francisco inicia gira por Hungría contando chistes

El líder de la Iglesia Católica también visitará Eslovaquia

Papa Francisco inicia gira por Hungría contando chistes

Papa Francisco inicia gira por Hungría contando chistes. (Foto: Twitter-Eduard Habsburg-Lothringen)

El Papa Francisco inició por Hungría su corta gira europea y lo hizo soltando un chiste a las autoridades locales que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Según el embajador de Hungría ante la Santa Sede y la Orden Soberana de Malta, Eduard Habsburg-Lothringen, que acompañó al Sumo Pontífice en la visita a Budapest, el jesuita argentino utilizó un chiste para saludar a las autoridades locales que lo esperaban en el aeropuerto.

“¿Por qué hablaremos húngaro en el cielo?”, preguntó el líder de la Iglesia Católica, para seguidamente finalizar con el chiste “¡Porque toma una eternidad aprenderlo!”

El Santo Padre fue recibido en la escalerilla del avión por el presidente de Hungría, János Áder, y el primer ministro, Viktor Orbán. Durante su breve paso por la capital húngara se reunió con los Obispos de Hungría y con el Consejo Ecuménico de las Iglesias y algunas comunidades judías de ese país.

Al filo del mediodía, hora local, encabezó la Misa de clausura del Congreso Eucarístico Internacional de Budapest y tras unas 8 horas en tierras húngaras partió hacia Bratislava, la capital Eslovaquia, uno de los países vecinos de Hungría y en el cual tiene prevista una visita más larga, hasta el 15 de septiembre.

El calendario de la visita pastoral a Eslovaquia contempla una ceremonia de bienvenida en el Palacio Presidencial de Bratislava para el próximo lunes en horas de la mañana, espacio de tiempo donde también se planificó una visita de cortesía al presidente de la República de Eslovaquia en el “Salón Dorado”.

El Papa se reunirá el propio lunes con los obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y catequistas en la catedral de San Martín de Bratislava a quienes dirigirá un discurso.

Por la tarde, el Papa visitará en privado “el Centro Belén” de Bratislava, en donde encontrará personas sin hogar y enfermos que son asistidos por las Misioneras de la Caridad.

En el último día del viaje del Papa a Eslovaquia se realizará una Santa Misa a las 10:00 a.m. en el Santuario Nacional de Šaštin en donde pronunciará la homilía y serán las últimas palabras públicas del primer Papa latinoamericano de la historia.

El Papa Francisco es el segundo Pontífice en realizar un viaje apostólico a estos países. San Juan Pablo II visitó Hungría en 1991 y 1996, y Eslovaquia en 1990, 1995 y 2003.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top