Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Papa Francisco manifiesta “preocupación” con la crisis de Ecuador

Mundo

Papa Francisco manifiesta “preocupación” con la crisis de Ecuador

“Sigo con preocupación lo que está sucediendo en las últimas semanas en Ecuador”

Papa Francisco manifiesta “preocupación” con la crisis de Ecuador

Papa Francisco manifiesta “preocupación” con la crisis de Ecuador. (ACI PRENSA)

Durante la tradicional misa del rezo del ángelus dominical en la Plaza San Pedro del Vaticano, el Papa Francisco expresó su “preocupación” por los acontecimientos que se desarrollan en Ecuador y han traído la muerte de al menos dos personas y decenas de heridos.

“Junto a todos los miembros del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica, especialmente a los provenientes del Ecuador, sigo con preocupación lo que está sucediendo en las últimas semanas en aquel país”, expresó el Papa ante los miles de fieles.

Este domingo 13 de octubre también sirvió para que el Santo Padre canonizara al Cardenal John Henry Newman, y otras cuatro monjas: Giuseppina Vannini, María Teresa Chiramel Mankidiyan, Dulce Lopes Pontes y Margarita Bays.

Para Ecuador aconsejó buscar el diálogo y con “la oración común” y “la intercesión de los nuevos santos” todos sean capaces de “buscar la paz social, con particular atención a las poblaciones más vulnerables y a los derechos humanos”.

El conflicto en la nación sudamericana se desató por el anuncio de una serie de medidas de recorte presupuestario y elevación del costo del combustible, mediante la eliminación de los subsidios, por parte del gobierno de la “Revolución Ciudadana” bajo el mando del presidente Lenin Moreno, quien en los inicios fue apoyado por Rafael Correa.

Moreno dijo que los subsidios a los combustibles habían hecho “demasiado daño al país”. El precio de la gasolina regular ha aumentado aproximadamente un 24% a $ 2.30 por galón (3.7 litros), mientras que el diesel se ha más que duplicado a $ 2.27 por galón. Incluso con los aumentos de precios, Ecuador tiene algunos de los precios de combustible más baratos del mundo.

Además culpó a Correa de orquestar un golpe de estado desde Cuba y Venezuela.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top