Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ecuador es el país más infiltrado por el régimen cubano

Mundo

Ecuador es el país más infiltrado por el régimen cubano

Cuba financió partidos políticos para sus propias metas, y desde entonces el régimen se ha instalado en Ecuador

En tiempos recientes el presidente de Ecuador Lenín Moreno ha hecho pública su intención de abandonar el socialismo instalado en el país por el régimen cubano(EFE).

Carlos Alberto Montaner Suris, reconocido periodista, escritor y político cubano, compartió un video en el que afirma que la inteligencia del régimen cubano ha penetrado en el Ecuador desde hace años.

De acuerdo con Montaner, Cuba financió partidos políticos para sus propias metas, y desde entonces el régimen se ha instalado en Ecuador.

El periodista asegura que en el territorio había más agentes cubanos infiltrados que los que existen en Venezuela.

En el video menciona que durante los ochentas, Enrique García, un joven oficial de la inteligencia cubana, desertó, y contó que Ecuador era el país más penetrado por La Habana.

“Prácticamente todos los partidos políticos recibían dinero cubano menos el social cristiano”.

Según el video, la corriente del llamado Socialismo del Siglo XXI, que surgió entre 2007 y 2017, fue fomentada por el régimen castrista.

Durante la implementación de esa corriente, Rafael Correa, intentó eliminar el uso del dólar en Ecuador.

“El propósito de Correa era eliminar la dolarización haciéndola inviable. Así que elevó el gasto público mediante obras innecesarias que muchas veces solo servían para robar y otras fuentes de corrupción”.

Rafael Correa ha utilizado a la población indígena en protestas contra Moreno.

Sin embargo, Montaner asegura que la población indígena no puede tener tanto peso en las cuestiones de política pues solo ocupa un 7% en los censos.

Recientemente el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, quien se ha mantenido adamante a la idea de abandonar la corriente socialista, ha recibido fuertes críticas por parte de los aliados de Correa.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    marga

    12 octubre, 2019 at 5:09 pm

    pobre Ecuador, lo que le espera, que se vean reflejados en cuba y Venezuela…se extenderá la miseria, no es fácil….Dios los ampare.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top