fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Papa Francisco ofrece el Vaticano como centro de vacunación para personas sin hogar

Mundo

Papa Francisco ofrece el Vaticano como centro de vacunación para personas sin hogar

El sumo Pontífice de 84 años ya recibió hace semanas su dosis de vacuna

Papa Francisco ofrece el Vaticano como centro de vacunación para personas sin hogar

Papa Francisco ofrece el Vaticano como centro de vacunación para personas sin hogar. (Foto: ACI Prensa)

El papa Francisco ofreció la sede del Vaticano como centro de vacunación masiva para las personas sin hogar y aquellos que han quedado en situación vulnerable tras la crisis económica generada por los confinamientos a gran escala.

El sumo Pontífice de 84 años que ya recibió hace semanas su dosis de vacuna dio un recorrido por el atrio del Aula Pablo VI que fue acondicionada para la vacunación y donde desde el pasado 31 de marzo y hasta la fecha ya han recibido el fármaco unas 800 personas.

“Los médicos y trabajadores de la salud que vacunarán serán los voluntarios que ya trabajan permanentemente en el consultorio ‘Madre di Misericordia’, ubicado bajo la columnata de Bernini (en la plaza de San Pedro) y los empleados de la Dirección de Salud e Higiene del Gobernación de la Ciudad del Vaticano y los voluntarios del Instituto de Medicina Solidaria y del Spallanzani”, explicó el Vaticano en un comunicado.

El objetivo de esta fase es vacunar a 1.200 personas antes de finalizar la  Semana Santa, por lo cual este fin de semana se espera que lleguen otros grupos de personas, que estarán acompañadas por voluntarios de la Comunidad de Sant’Egidio, Cáritas Roma, las Misioneras de la Caridad y otras asociaciones.

La campaña de vacunación del Vaticano se produce tras la compra de dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech con la cual la totalidad de los trabajadores de la Santa Sede ya fueron inmunizados.

El compromiso del Vaticano va en correspondencia con las palabras del Papa argentino que a finales del año pasado pidió mayor solidaridad y compromiso para que las vacunas lleguen a todas las personas.

“Pido a todos, a los jefes de Estado, empresas, organismos internacionales, que promuevan la cooperación y no la competencia, que busquen una solución para todos vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados en todas las regiones del planeta. En primer lugar, ¡los más vulnerables y necesitados!”, exigió Francisco.

Los funcionarios de salud pública se han preocupado desde el comienzo de la pandemia de que las vacunas no se distribuyan de manera equitativa en todo el mundo. Los datos parecen confirmar esos temores, ya que las naciones desarrolladas están vacunando a sus poblaciones mucho más rápido que los países menos desarrollados.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top