Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Papa Francisco ora por los afectados del derrumbe en Miami Beach

Estados Unidos

Papa Francisco ora por los afectados del derrumbe en Miami Beach

El Santo Padre ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas

Papa Francisco ora por los afectados del derrumbe en Miami Beach

Papa Francisco ora por los afectados del derrumbe en Miami Beach. (Foto: Flickr-Grabiel Trujillo)

El Papa Francisco ofreció oraciones y condolencias a todos los afectados por el derrumbe del edificio de condominios Champlain Towers en Surfside cerca de la playa de Miami Beach.

La iglesia católica en Miami dio a conocer el sábado en la mañana que el Santo Padre había enviado un mensaje de solidaridad al arzobispo de Miami, Thomas Wenski. En el texto se expresa la “profunda tristeza por la grave pérdida de vidas” que embarga al líder de la iglesia católica mundial.

El Papa Francisco “ofrece una oración sincera para que Dios Todopoderoso conceda paz eterna a los que han muerto, consuelo a los que lloran su pérdida y fortaleza a todos los afectados por esta inmensa tragedia”, dice el mensaje firmado por el también jefe de estado del Vaticano.

“Con gratitud por los incansables esfuerzos de los socorristas y todos los comprometidos en el cuidado de los heridos, las familias en duelo y los que quedaron sin hogar”, el Papa Francisco invoca a toda la comunidad los dones espirituales de consuelo, fortaleza y perseverancia.

Hasta el sábado 26 en horas de la mañana, justo 48 horas después del siniestro, se contabilizan un total de 4 muertos y 159 desaparecidos en la zona de la tragedia.

Este viernes en la noche tuvo que ser ampliado el perímetro alrededor del área de desastre debido a un denso humo que salía de un incendio al interior de los escombros. La situación se ha hecho especialmente difícil para que los rescatistas locales junto a los de México e Israel, que arribaron a la zona en solidaridad, puedan realizar su trabajo.

Investigación había advertido del mal estado de la edificación

Un reportaje del portal USA Today informó que el Champlain Towers South, de Surfside, en Miami-Dade, fue evaluado en 2020 por investigadores de la Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés) con motivo de los protocolos de evaluación que se ejecutan a una edificación cuando cumple 40 años de construida.

El estudio realizado por Shimon Wdowinski, profesor del Departamento de Tierra y Medio Ambiente de FIU, señaló que el inmueble se había hundido en la tierra a un ritmo alarmante (2 milímetros por año) y que representaba un riesgo para sus habitantes.

Por esta razón, desde hace más de un año los investigadores advirtieron que, con ese nivel de hundimiento, el complejo podría sufrir graves daños en sus edificios y estructuras base.

El Champlain Towers South contaba con 12 plantas y más de 130 apartamentos, algunos de ellos valorados entre 600.000 y 700.000 dólares.

La pareja entre el popular cantante mexicano Marco Antonio Solís y la cubana Cristian Solís, están entre los afectados por el colapso del edificio pues son propietarios de uno de los departamentos del condominio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top