Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Marco Antonio Solís y su esposa cubana están entre los afectados por el edificio colapsado en Miami Beach

Estados Unidos

Marco Antonio Solís y su esposa cubana están entre los afectados por el edificio colapsado en Miami Beach

La pareja era propietaria de un departamento en el complejo de condominios

Marco Antonio Solís y su esposa cubana inauguran su hotel de lujo en México

Marco Antonio Solís y su esposa cubana están entre los afectados por el edificio colapsado en Miami Beach. (Foto: Marco Antonio Solís-Twitter)

Marco Antonio Solís, popular cantante mexicano, y su esposa, la cubana Cristian Solís, están entre los afectados por el colapso del edificio de condominios Surfside ubicado en Miami Beach. La pareja era propietaria de un departamento, pero en raras ocasiones se quedaban allí.

Según consta en los récords públicos, la compra del apartamento 310 del edificio desplomado en la madrugada del pasado jueves y que hasta el momento ha provocado 4 muertos, fue realizada por Marco Antonio y Cristian -ambos copropietarios- en noviembre del 2012.

El intérprete mexicano que desde hace años comparte su vida entre Miami y México, reaccionó ante la tragedia: “Elevemos una oración por todas las familias y personas víctimas del colapso del edificio en Miami. Confiemos en que las labores de rescate sigan y la situación mejore”.

Hasta el momento Solís no se ha pronunciado sobre la propiedad de su apartamento ni las posibles acciones legales que iniciaran los propietarios para alguien pague por el desastre ocurrido que según las primeras investigaciones se debió a una irresponsabilidad en el sistema de construcción y no acatar los mantenimientos y las advertencias dadas tras los primeros 40 años de vida del edificio.

La madrugada del jueves, la torre noroeste del edificio ubicado en el área de Surfside colapsó y se desplomaron, uno sobre otro, un total de 55 de los 136 apartamentos que tenía la estructura.

Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado Miami-Dade, aseguró en conferencia de prensa que unas 120 residentes de la zona afectada se encuentran a salvo, pero otros 159 están reportados como desaparecidos.

El presidente Joe Biden declaró un estado de emergencia para Florida con el objetivo de que se active la asistencia federal mediante el Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de siniestros.

Planes artísticos de Marco Antonio Solís

En una entrevista el pasado mes de mayo, Solís dijo que durante la pandemia ha recibido muchas ofertas para contar su vida en una serie de televisión y confesó que la propuesta está muy cerca de concretarse.

“Híjole, esto ha pasado durante la pandemia, muchas peticiones de esta índole y yo creo que cada vez nos acercamos más”. El Buki mencionó que, aunque antes se habían acercado a él para realizar una bioserie, decidió declinar las propuestas debido a que no le permitían ser el narrador de la historia.

“Decirlo de mi propia voz, con todo como es, sería algo padrísimo. Eso es uno de mis requerimientos por los cuales me detuve anteriormente, pero ahora me están dando esa oportunidad de ser yo el narrador de esta historia”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top